Lambán (PSOE) apela a los principios "socialdemócratas" para sacar a Europa del "atolladero"

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha apelado a los "principios socialdemócratas" para sacar a Europa "del atolladero en que se encuentra" frente a los "primos hermanos" de la coalición "rojiverde" de CHA e IU y personajes "abyectos" como los populares José María Aznar y Mariano Rajoy, este último candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España.
El Secretario General Del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, Con Los Candidatos.
El Secretario General Del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, Con Los Candidatos.
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, Con Los Candidatos.

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha apelado a los "principios socialdemócratas" para sacar a Europa "del atolladero en que se encuentra" frente a los "primos hermanos" de la coalición "rojiverde" de CHA e IU y personajes "abyectos" como los populares José María Aznar y Mariano Rajoy, este último candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España.

Lambán ha cerrado el acto público organizado por el partido para presentar las candidaturas de la provincia de Zaragoza al Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre, que encabezan Pilar Alegría —Cámara baja— y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch —Senado—.

Lambán ha dicho del PSOE que es "una izquierda productiva" que ofrece a los ciudadanos "seguridad frente al infortunio, la vejez, la enfermedad y el desempleo" y un cambio en el modelo productivo, en el marco de una "identidad" y unos principios socialdemócratas que pese a ser "antiguos" aparecen en el "horizonte" de las personas de izquierdas para resolver la crisis.

De la derecha de Aznar y Rajoy "nos diferencia nuestro concepto de patriotismo —el de Lambán es "tolerante"— y de la verdad y la ética", ha dicho Javier Lambán, quien ha criticado la "obscenidad política" y la "falta de respeto" que supone el hecho de que, según ha afirmado, el PP concurra a las elecciones generales "sin decir a los ciudadanos qué es lo que quiere hacer si gobierna". Los propósitos del PP no son "halagüeños", ha señalado Lambán.

Según Lambán, desde Fernando VII, que "vendió" España para gobernar "no había habido personajes tan abyectos como Aznar primero y Rajoy después".

De la coalición 'CHA e IU: La izquierda de Aragón', Javier Lambán ha dicho que dicen representar a los "indignados" y se proponen "llevar la indignación al Parlamento para convertirla en rebelión", lo cual "no deja de ser un ejercicio de onanismo político" porque no arroja "ninguna productividad, ningún propósito real de solucionar los problemas de los ciudadanos". También ha dicho que pretende "arañar votos y privarnos de un diputado" al que el PSOE no renuncia.

El secretario general de los socialistas zaragozanos se ha dirigido a los candidatos para decirles que representan "a la perfección" los valores del partido y que son "dignos sucesores" de todos aquellos militantes del partido que desde hace 130 años encarnan los valores del "patriotismo" y la "socialdemocracia". UNIDAD

Javier Lambán ha expresado que la derecha y "sus auxiliares" pretenden "agitar el fantasma de la división, del conflicto interno dentro del PSOE" coincidiendo con las elecciones, pero "en pocas ocasiones el partido ha podido exhibir tal grado de unidad y tal grado de cohesión como puede exhibir en este momento".

Las candidaturas han sido aprobadas por unanimidad por la Ejecutiva provincial, refrendadas por el Comité Provincial, la Comisión Ejecutiva Regional y el secretario general regional y secretario de Organización del PSOE federal, Marcelino Iglesias, la ha defendido "con entusiasmo" en la Comisión Federal de Listas, que la ha aprobado, lo que da fe de su "homologación democrática".

Lambán ha criticado a los "amigos internos y externos de la derecha" y ha mostrado "con orgullo" la "unidad real" del partido que representan las dos candidaturas, en modo alguna sustentada por la "disciplina militar".

El secretario general provincial ha dado lectura a una carta del veterano Alfredo Arola, diputado nacional hasta la presente legislatura, todavía parlamentario, quien se muestra —en la misiva— agradecido al partido por la confianza depositada y se pone a disposición de la organización ahora y después de las elecciones.

Arola, ha dicho Javier Lambán, es un hombre con una "larga, brillante y provechosa trayectoria política", que fue consejero del Gobierno de Aragón en el primer Gobierno socialista de la Comunidad Autónoma (1983-1987) y secretario general de UGT-Aragón, además de diputado autonómico.

"No podemos prescindir" de Arola, ha afirmado Javier Lambán, quien ha continuado afirmando que "no nos podemos permitir, en modo alguno, despilfarrar recursos humanos tan valiosos".

Como ya hiciera momentos antes de iniciarse el acto en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado expresamente por la decisión del hasta ahora diputado nacional Jesús Membrado de autoexcluirse de la lista electoral, Lambán ha dicho en la tribuna de oradores que "quien venga al PSOE a servirse del partido" para satisfacer sus "intereses personales" tiene "las puertas abiertas para irse y para no volver nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento