El consejo de administración de la ROSS reduce 21.000 euros las retribuciones de Halfter

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) aprobó en su última sesión una rebaja de 21.000 euros en los emolumentos correspondientes al segundo semestre de 2012 por lo que se refiere a su director artístico, Pedro Halfter.

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) aprobó en su última sesión una rebaja de 21.000 euros en los emolumentos correspondientes al segundo semestre de 2012 por lo que se refiere a su director artístico, Pedro Halfter.

Con el voto en contra de uno de los consejeros, según informa la ROSS, el consejo de administración aprobó el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2012, "de conformidad a la obligación de equilibrio financiero exigible a la empresa" y, por tanto, "aminorando los gastos generales en un 6,65 por ciento". Entre dichos gastos figura la reducción de los emolumentos del director artístico para el último semestre de 2012, "cifrada en 21.000 euros".

El resto de gastos a reducir corresponden al capítulo de personal, ya que comportan más del 80 por ciento del presupuesto. La ROSS informa de que se ha comisionado a la Gerencia para la continuidad de las negociaciones en orden a aplicar dicha reducción "en consonancia con las efectuadas dentro del sector público andaluz y que en todo caso debe afrontarse".

Igualmente, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla niega que su consejo de administración se haya opuesto al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) relativa dicha institución "ni a la devolución de los atrasos correspondientes".

"Se confía en culminar en breve las negociaciones con el comité de empresa que se iniciaron el pasado 18 de junio con la idea de alcanzar, de común acuerdo, el ajuste salarial necesario". En esa línea, la ROSS ha remitido al comité de empresa "una propuesta en orden a materializar el acuerdo, conscientes de que la vía del diálogo es siempre la mejor opción para alcanzar los objetivos que garanticen la estabilidad de la orquesta".

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