Mueren cuatro niños y dos adultos en un tiroteo en Texas

  • Ha ocurrido en una zona residencial al norte de la ciudad de Houston.
  • El sospechoso, de unos 30 años, podría el padre adoptivo de uno de los niños.
El agresor trató de huir de la policía pero fue detenido.
El agresor trató de huir de la policía pero fue detenido.
EP
El agresor trató de huir de la policía pero fue detenido.

Cuatro niños y dos adultos murieron este miércoles y una séptima persona se encuentra en "estado crítico" tras un tiroteo en el área metropolitana de la ciudad de Houston (Texas), según informó la policía del condado de Harris donde ocurrió el suceso.

"La oficina del sheriff del condado de Harris confirma la muerte de dos adultos y cuatro niños en un tiroteo en una residencia ubicada en el número 711 de Leaflet Lane en Spring", a unos 40 kilómetros de la ciudad de Houston, agregó la policía en un comunicado.

Las autoridades encontraron a dos adultos y tres niños muertos cuando llegaron al lugar de los hechos. Otro niño falleció tras ser trasladado a un hospital, indicó la policía, que aseguró que una séptima persona está en "situación crítica".

Los fallecidos son dos niños, de 13 y 4 años; dos niñas, de 9 y 7 años; un hombre de 39 años y una mujer de 33 años, que cuidaban de los menores. Una séptima persona, una joven de quince años de edad, ha sido trasladada en avión a un hospital local, de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN.

Se desconoce por el momento el móvil del tiroteo, aunque fuentes policiales declararon a la cadena de televisión ABC que se trata de una disputa doméstica.

El sospechoso, de unos 30 años, y que según las primeras pesquisas es el padre adoptivo de uno de los niños, fue interceptado por la Policía y después de una persecución de veinte minutos de duración quedó finalmente acorralado en su vehículo en una calle sin salida a unas cuatro millas de la escena del tiroteo. El sujeto amenazó con suicidarse apuntando con una pistola a su propia cabeza.

Las autoridades mantuvieron el contacto telefónico con el sospechoso, según ha explicado Hickman, que añade que en torno a las 22.00 horas (hora local) y tras una ardua negociaciones consiguieron que se rindiese sin tener que lamentar más víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento