El PP afirma que el PSOE "intenta ganar con mentiras lo que le han negado los vecinos en las urnas"

El pedáneo de Cacicedo pide al portavoz socialista que "pida perdón por sus mentiras públicas"

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Camargo, Amancio Bárcena (PP), ha afirmado este martes que el PSOE "intenta ganar con mentiras y falsedades lo que los vecinos de Camargo y Cacicedo le han negado en las urnas". En la misma línea se ha manifestado el pedáneo de la localidad, Angel Bedia, quien ha pedido al portavoz socialista, Carlos González, que "pida perdón al alcalde y a los vecinos de Cacicedo por sus mentiras públicas".

El portavoz del equipo de Gobierno y el presidente de la Junta Vecinal han remitido este martes sendos comunicados de prensa en los que acusan al portavoz del PSOE de "no decir la verdad a sabiendas y sin escrúpulos" al afirmar, días atrás, que el alcalde, Diego Movellán, "prohibió" al alcalde pedáneo de Cacicedo y al resto de miembros del equipo de Gobierno la asistencia a la clausura de los cursos de la Asociación Genoz de Cacicedo.

El presidente de la Junta Vecinal de Cacicedo ha manifestado su "preocupación y sorpresa" por estas declaraciones y ha afirmado que "en ningún momento se la ha prohibido la asistencia por parte del regidor camargués a ningún acto, ni antes, ni ahora ni nunca".

"Si por algo se caracteriza Movellán es por ser sumamente respetuoso con todos los vecinos y con más motivo con todos los representantes vecinales", ha señalado el alcalde pedáneo de Cacicedo, quien "se siente totalmente apoyado y respetado por el alcalde y todos los miembros del equipo de gobierno", y ha subrayado que "el pueblo de Cacicedo está siendo atendido como nunca antes, gracias a la gran receptividad del actual equipo de Gobierno".

"engañar a los vecinos"

Bedia "no comprende" como el concejal socialista es "capaz" de hacer esas declaraciones públicas "si no es con el objetivo de engañar a los vecinos e intentar conseguir con sus mentiras lo que siempre le han negado los vecinos de Cacicedo en las urnas".

"Si le queda un poco de dignidad lo que tiene que hacer ahora es pedir públicamente perdón al pueblo de Cacicedo y al alcalde de Camargo, puesto que este no es el camino adecuado para conseguir el apoyo de los vecinos de este pueblo", expresó Bedia.

El presidente de la Junta Vecinal animó a Movellán y su equipo a "seguir trabajando por mejorar todos los pueblos del Valle", agradeciéndole "el gran apoyo que siempre han dado a Cacicedo tanto antes desde la oposición como ahora en su labor de gobierno". Así mismo, indicó que son "numerosas y frecuentes" las visitas del alcalde a Cacicedo.

"Gracias a nuestro trabajo conjunto hoy se han conseguido demandas históricas para nuestro pueblo como fue la construcción de la piscina, el saneamiento de varias urbanizaciones, el arreglo del cementerio del pueblo o la mejora de la seguridad en el Cruce de Bellavista, entre otras", indicó Bedia.

Equipo de gobierno

En la misma línea, el portavoz del equipo de Gobierno ha considerado "lamentable que González mienta a todos los ciudadanos en los medios de comunicación y, en especial, a los vecinos de Cacicedo", puesto que según afirma Bárcena, "el alcalde de Camargo nunca ha prohibido a nadie ir o no a este u otros actos".

"Ésta nunca ha sido la forma de actuar del gobierno del Partido Popular ni ahora ni nunca", subrayó Bárcena, quien dice "desconocer si ésa fuera la forma de actuar de anteriores equipos de gobierno de los que formó parte el concejal socialista".

"Es precisamente en el pueblo de Cacicedo donde el Partido Socialista y su actual portavoz son menos valorados por los vecinos y prueba de ello son los resultados de las elecciones municipales tanto para el Ayuntamiento como para las Juntas Vecinales, donde el PP obtuvo el 54.85% y el 65.82% de los votos respectivamente, mientras el PSOE solamente alcanzó un 25.92% y un 29.45%", explicó el portavoz del equipo de Gobierno.

En su opinión, "con estas declaraciones se hace más que evidente el afán obsesivo del portavoz socialista de conseguir con mentiras y falsedades lo que los vecinos de Cacicedo le han negado continuamente en las urnas".

El portavoz popular ha recalcado que el alcalde de Camargo acude a todos los actos a los que es invitado, "con agrado y respeto por las personas asistentes y los organizadores de dichos actos", y ha animado al portavoz socialista a "comprobar la intensa agenda y actividad" del regidor camargués, quien "recibe el agradecimiento continuo por parte de muchos colectivos y asociaciones del municipio por su participación en estos actos, algo que no era habitual por parte de anteriores equipos de gobierno", dijo el portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento