ELA cree que el rescate a la banca es un "empujón al precipicio" y logrará que "más gente no llegue a fin de mes"

El sindicato ELA ha asegurado que el rescate a la banca es un "empujón al precipicio" y ha asegurado que dar dinero al sistema financiero "va a hacer que cada vez más gente no llegue a fin de mes".

El sindicato ELA ha asegurado que el rescate a la banca es un "empujón al precipicio" y ha asegurado que dar dinero al sistema financiero "va a hacer que cada vez más gente no llegue a fin de mes".

En un comunicado, la central ha asegurado que, tanto lo acordado en la reunión del Eurogrupo de este lunes como en la reunión del 9 de junio es "muy grave, tanto por la forma como por el fondo".

"Nos encontramos ante un procedimiento antidemocrático. La democracia se basa en la información, en la transparencia, en la información veraz y en el debate social y político. Y en la Unión Europea ocurre justo lo contrario. Los gobiernos de la UE están de acuerdo en seguir aplicando las políticas de recortes, y han establecido un mecanismo basado en la mentira", ha afirmado.

ELA ha manifestado que, en lugar de información "hay mucha desinformación" y ha asegurado que es "totalmente falso" que el crédito se destine a los bancos.

"El crédito es para el gobierno, que lo tendrá que devolver con intereses, cuya cuantía tampoco se ha hecho pública. La opacidad sustituye a la transparencia. Y el debate social y político es secuestrado por una élite (los ministros de finanzas o los presidentes de gobierno) que, entre cena y cena, con nocturnidad y alevosía, toman las decisiones que dicen que impone Bruselas. Ellos deciden cuándo nos van a decir las cosas", ha asegurado.

A su juicio, el resultado es "claro" y se pretende "aplicar los recortes, anulando los procedimientos democráticos". "Es una estrategia que trata de adormecer a la población, hacernos creer que no hay alternativa. Estamos ante una gravísima operación orquestada", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento