El historiador y arqueólogo Miguel Ángel García Guinea será distinguido este miércoles como Hijo Predilecto de Cantabria

Diego será el encargado de entregar al homenajeado la medalla acreditativa en un acto se desarrollará desde las 19.00 horas en el Parlamento regional
Miguel Ángel García Guinea
Miguel Ángel García Guinea
FUNDACIÓN SANTA MARÍA REAL
Miguel Ángel García Guinea

El historiador, arqueólogo e investigador Miguel Ángel García Guinea será distinguido este miércoles como Hijo Predilecto de Cantabria y recibirá de manos del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la medalla acreditativa del tal mención en un acto que se desarrollará, a partir de las 19.00 horas, en el patio central del Parlamento regional.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado 26 de abril la concesión de este título a García Guinea por su extraordinaria actividad profesional en los campos de la historia, la arqueología, la historia del arte y la etnografía, trayectoria cuyo principio rector se ha centrado en la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural de España y de Cantabria en particular, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Diego estará acompañado por la práctica totalidad de consejeros del Gobierno cántabro; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, entre otras autoridades políticas, civiles y militares de la Comunidad Autónoma.

La ceremonia será conducida por el periodista Carlos Báscones y arrancará con la 'laudatio' al homenajeado, que correrá a cargo de del arquitecto y dibujante José María Pérez González 'Peridis'.

Posteriormente, tomará la palabra la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, para dar lectura al decreto por el que se otorga el título de Hijo Predilecto a Miguel Ángel García Guinea.

A continuación, el presidente cántabro entregará la medalla acreditativa al homenajeado, quien seguidamente dirigirá unas palabras a los presentes antes de que el propio Diego intervenga para cerrar el acto.

Un quinteto de cuerda formado por profesores del Conservatorio de Música Jesús de Monasterio y la soprano Pilar Bolado interpretará el Himno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento