La Consejería de Fomento y Vivienda reduce a la mitad el número de altos directivos de EPSA al estar "sobredimensionada"

La medida racionaliza la estructura del primer nivel directivo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que refuerza su función social
Elena Cortés
Elena Cortés
EUROPA PRESS
Elena Cortés

La Consejería de Fomento y Vivienda ha reducido a la mitad el número de altos directivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), según ha indicado la Consejería en una nota, donde apunta que, tras detectar que la estructura organizativa de alta dirección estaba "sobredimensionada", ha decidido "rebajar de ocho a tres el número de sus direcciones de área".

La Junta precisa que la estructura mantiene las figuras del director y del subdirector, con lo que la reducción total es de un 50 por ciento, pasando de diez a cinco altos directivos.

El análisis de los recursos y organización realizado en EPSA "mostraba una estructura sobredimensionada y en ocasiones carente de eficacia, no sólo para la atención de las funciones que tiene encomendadas, sino para dar respuesta a los nuevos requerimientos demandados por la ciudadanía", según el texto de la resolución aprobada por EPSA, que destaca que la reestructuración es "profunda y acorde con la realidad".

De esta forma, la remodelación pretende "ajustar la empresa pública a la nueva política, de orientación fuertemente social, desarrollada por la Consejería a la que se encuentra adscrita".

"Era una reforma necesaria y urgente. La medida forma parte de una nueva forma de orientar la política de personal en EPSA, racionalizando nuestros recursos y sin contratos personalizados", explica Fernando Herrera, director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que afirma que "ahora se abre un proceso de escucha atenta de los trabajadores para definir el desarrollo de toda la estructura de la empresa".

Añade que se va a poner "el enorme potencial del personal de EPSA al servicio de una idea clara: hacer política de vivienda y suelo al servicio de los trabajadores y las víctimas de la crisis, desde una visión social de las funciones de la empresa pública".

Nueva estructura

En la nueva estructura quedan tres direcciones de área: Económico-Financiera, de Administración General y de Producción, cuando antes existían ocho, Suelo y Vivienda, Edificación, Asesoría Jurídica y Contratación, Económico-Financiera, Gestión Patrimonial, Rehabilitación y Renovación Urbana, Recursos Humanos y Secretaría General.

El director del área Económico-Financiera continúa siendo Rubén Torres. Francisco Hidalgo, hasta ahora director de la Secretaría General, pasa a Administración General. Rafael Pavón, director de Edificación, asume la responsabilidad de Producción. En cuanto a la subdirección, su nuevo titular será Rafael Ibáñez.

El área de Producción asume las siguientes funciones de los servicios centrales de la agencia: Suelo y Vivienda, Rehabilitación y Renovación Urbana, Gestión Patrimonial y Parque Público de Vivienda.

Las funciones de Asesoría Jurídica y Contratación y Recursos Humanos, además de las que correspondían a la Secretaría General, pasan al área de Administración General. En cuanto al área Económico-Financiera, mantiene sus actuales cometidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento