Audiencia Provincial celebra este jueves un juicio contra acusados de vender droga al menudeo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia celebra este jueves, a las 9.30 horas, un juicio contra cuatro acusados por la venta de droga al menudeo para los que el Ministerio Fiscal pide penas de entre cinco y dos años de cárcel y una multa de hasta 8.510 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia celebra este jueves, a las 9.30 horas, un juicio contra cuatro acusados por la venta de droga al menudeo para los que el Ministerio Fiscal pide penas de entre cinco y dos años de cárcel y una multa de hasta 8.510 euros.

Según el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal recogido por Europa Press, los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2007 cuando F.J.C. fue sorprendido por la Policía de Alhama de Murcia, en coordinación con la Policía Judicial de Totana.

El acusado regresaba en su vehículo desde Alhama, junto a M. del M.V.A., llevando oculta una bolsa de plástico donde portaba, con destino a su venta, diez pastillas de lo que su análisis resultó ser resina de cannabis en cantidad de 949,84 gramos, valorada en 4.255 euros.

Sustancia que esa misma mañana había comprado a A., alías Dani, de 25 años y nacionalidad marroquí con antecedentes penales, tras quedar con él en una cochera en una calle de Alhama, a quien entregó 200 euros y un bolígrafo-pistola con 39 cartuchos metálicos del calibre 22, que el acusado adquirió unos meses antes a través de J.A.G.M..

Este último fue encontrado con su munición ese mismo día en el domicilio habitado por su hermano, A., quien conocedor de la existencia del arma y su munición reconoció ser de su propiedad.

El mismo día en la entrada y registro practicada en el domicilio de F.J.C. y M del M.V.A. se intervino un ordenador portátil cuya anterior propiedad, C.G.N, se lo había dado unos días antes a cambio de 250 euros y cinco huevos de polen de hachís.

Un mes antes, según relata el escrito del Ministerio Público, el acusado F.J.C. se personó en el domicilio de Carmen V.M. y le pidió que le guardara una caja fuerte que guardaba en su interior el bolígrafo-pistola, seis medios de cocaína, balas y cuatro bellotas de polen de hachís, porque temía que los agentes pudieran registrar su vivienda, negándose ésta.

Durante el tiempo que F.J.C. estuvo en posesión del bolígrafo-pistola pesaba sobre el mismo una pena de prohibición de tenencia y porte de armas por tiempo de 16 meses que le fue impuesta por un juzgado de Totana.

Condenas ministerio fiscal

Por todo ello, el fiscal impone a F.J.C.M. la pena de prisión de cinco años y una multa de 8.510 euros por un delito contra la salud pública de tráfico de sustancias estupefacientes, así como dos años por un delito de tenencia ilícita de armas y una pena de ocho meses por un delito de quebrantamiento de condena.

El fiscal pide también para M.del M.V.A. una pena de cinco años y una multa de 8.510 euros por un delito contra la salud pública de tráfico de sustancias estupefacientes.

Además, solicita para A., alías el Dani, una pena de prisión de dos años y una multa 8.510 euros por un delito contra la salud pública, así como dos años por la tenencia ilícita de armas.

Finalmente, contra A. y J.A.G.M., el Ministerio Pública pide una pena de dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento