Málaga Acoge reúne los trabajos de una docena de artistas malagueños sobre la inmigración

La ONG Málaga Acoge ha iniciado una campaña denominada 'Artistas Acoge', en la que participarán una docena de artistas malagueños que realizarán obras sobre temas relacionados con la inmigración, como pueden ser la importancia de la diversidad o de la defensa de los derechos fundamentales.

La ONG Málaga Acoge ha iniciado una campaña denominada 'Artistas Acoge', en la que participarán una docena de artistas malagueños que realizarán obras sobre temas relacionados con la inmigración, como pueden ser la importancia de la diversidad o de la defensa de los derechos fundamentales.

'Artistas Acoge' contará con la intervención de fotógrafos como Victoriano Moreno, Jon Nazca o Glennford Brathwaite; del pintor antequerano José Medina Galeote; del diseñador Nacho Contreras, o de los viñetistas Miki & Duarte.

También tendrán cabida otras artes como las que desempeñan el rapero Elphomega, los infografistas Samuel Granados y Mónica Serrano o el ilustrador Antonio Berrocal. Asimismo, habrá participaciones grupales como la firma Brida Estudio Creativo o el Colectivo Moraga, que está compuesto por artistas internos en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Esta iniciativa forma parte del Departamento de Comunicación y Sensibilización de Málaga Acoge, dentro de la campaña 'Todas las piezas son importantes', que la asociación puso en marcha a finales del pasado mes de mayo y cuyo objetivo es sensibilizar a la población malagueña acerca de la importancia de las personas inmigrantes en la sociedad.

El director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina, ha asegurado en un comunicado que con esta iniciativa "se trata de llamar la atención y concienciar del papel tan importante que tienen todas las personas en la sociedad, independientemente de su origen o nacionalidad".

A juicio de Cortina, esta labor es muy importante en estos tiempos, ya que "ahora más que nunca es importante no cerrar los ojos a esa realidad tan diversa que tanto nos aporta y que nos asegura un gran futuro".

Los trabajos realizados por los participantes se exhibirán en la portada de la página de Facebook de la asociación (www.facebook.com/malagaacoge) durante los próximos seis meses, y a final de año formarán parte de una exposición colectiva.

Primeros trabajos

El primero en exponer ha sido el fotógrafo Victoriano Moreno, con una imagen de integración social que ha focalizado la portada de la entidad durante la segunda quincena de junio. Esta misma semana, arrancando en julio, ha sido el turno del trabajo de José Medina Galeote con su obra 'Surco', que se puede ver actualmente y hasta mediados de mes.

Cada trabajo estará expuesto durante 15 días. La última quincena del año está aún vacante y abierta a cualquier creador que quiera ocuparla. Para ello, simplemente tendrá que mandar sus propuesta a 'comunicacion.malaga@acoge.org' y, de entre los enviados, se elegirá un diseño ganador que se expondrá en ese periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento