Julio Iglesias dice que irá a testificar por el caso Ivex "sin ningún temor" porque está "a disposición de la justicia"

El cantante Julio Iglesias asegura que va a ir la próxima semana al juzgado a declarar como testigo en el denominado 'caso Ivex' "sin ningún temor ni miedo" porque está "a disposición de la justicia".
Julio Iglesias
Julio Iglesias
MG
Julio Iglesias

El cantante Julio Iglesias asegura que va a ir la próxima semana al juzgado a declarar como testigo en el denominado 'caso Ivex' "sin ningún temor ni miedo" porque está "a disposición de la justicia".

Iglesias hace estas declaraciones en una entrevista concedida al diario 'Las Provincias', y que recoge Europa Press, preguntado por la decisión del titular del juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que dirige la investigación de esta causa, de citar al intérprete en calidad de testigo para el próximo día 10 de julio a las 10.00 horas.

En la causa abierta se investigan posibles indicios de falsedad documental y malversación de fondos públicos en la forma en la que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) pagó al artista por desarrollar una labor de representación de la Comunitat Valenciana. La declaración de la estrella está fijada justo dos días después del concierto que ofrecerá el 8 de julio en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Preguntado por si ha ya ha recibido la citación, Iglesias dice que aún no. Y añade: "pero voy a ir al juzgado sin ningún temor ni miedo porque voy en calidad de testigo y porque yo estoy a disposición de la justicia".

Además, cuando se le recuerda que el caso Ivex se remonta a años atrás, comenta que hace un mes ya declaró en un juzgado de República Dominicana —donde tiene una de sus residencias— por este caso. "En España se ha de saber que no he hecho nada fuera de la legalidad. Tengo los contratos del Ivex, uno de imagen y otro de actuación, y como esos he firmado otros cien", ha precisado.

"Yo entiendo —ha continuado— que a la gente seis millones de dólares, que fue lo que cobré y de los que pagué impuestos, le parezca mucho dinero, pero que valoren también que la labor de promoción fue muy importante. Viajé con empresarios de la Comunitat a Estados Unidos, Japón, China y México... lo hice todo con cariño y lo pasé muy bien".

"nunca en mi vida he estado imputado"

Sobre si se siente ya juzgado, el cantante asevera rotundo: "No, en absoluto. España es un país inteligente. Nunca en mi vida he estado imputado en ningún caso y eso que he firmado más de 6.000 contratos e, incluso, alguno por encima de lo que merezco".

Por otra parte, el cantante alude a la situación general de España —"un país maravilloso que lo está pasando mal", define— y a los graves incendios que afectan a la Comunitat. "Por si fuera poco, se producen incendios, como los de Valencia. Espero que la justicia condene a los responsables a 50 años", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento