La Fundación Iberdrola beca a cuatro universitarios castellanoleoneses

La Fundación Iberdrola ha dado a conocer el listado de estudiantes que se beneficiarán de su programa de becas para estudios de máster y postgrado en los ámbitos de Energía y Medio Ambiente para el curso 2012/2013.

La Fundación Iberdrola ha dado a conocer el listado de estudiantes que se beneficiarán de su programa de becas para estudios de máster y postgrado en los ámbitos de Energía y Medio Ambiente para el curso 2012/2013.

En total, serán 38 jóvenes licenciados los que disfrutarán del apoyo de esta entidad, cuatro de ellos castellanoleoneses, que han sido seleccionados entre más de 500 solicitantes en base a criterios de excelencia académica, calidad y viabilidad del programa a cursar.

El salmantino Angel Galán Martín cursará el máster universitario en Energías Renovables en la Universidad de Jaén; el zamorano Ignacio Iglesias Arteaga hará lo propio con el máster en Energías y Combustibles para el Futuro de la Universidad Autónoma de Madrid; el vallisoletano Jesús Pablo López Villarroel estudiará el máster en el Sector Eléctrico de la Universidad Pontificia de Comillas y el palentino Jesús González Serrano cursará el máster en Tecnología Energética para el desarrollo sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia.

Asimismo, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid acogerán dos becados, una malagueña y un pamplonés, para sendos máster en Biología y Conservación de la Biodiversidad y en Gestión y Tecnología Ambiental, respectivamente.

El programa de becas para estudios de máster y postgrado en Energía y Medio Ambiente tiene como objetivo contribuir a la excelencia en la formación e investigación dentro del sector energético, en áreas relacionadas con las energías renovables, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La dotación económica que recibirán estos estudiantes incluye el coste íntegro de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 euros, ha informado la Fundación.

Mejor calidad de vida

La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, centra su actividad en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, con el apoyo a la formación y la investigación, con la promoción de la sostenibilidad y la defensa de la biodiversidad, el arte y la cultura, así como la solidaridad y la acción social en aquellos territorios en los que el está presente.

Además de estas becas, la entidad concede ayudas a la investigación dirigidas a jóvenes investigadores en áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental, y becas de Formación e Investigación en Restauración en el marco de su acuerdo con el Museo de El Prado.

La Fundación lleva también a cabo diferentes proyectos de conservación del patrimonio histórico-artístico, entre los que destacan el Programa de Restauración del Románico Atlántico, suscrito con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León con el objetivo de restaurar templos románicos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega, o la financiación y el diseño de la iluminación de edificios singulares, como el interior de la Iglesia del Monasterio de Yuso (La Rioja) o la Basílica del Real Monasterio de El Escorial (Madrid).

Asimismo, promueve diferentes iniciativas de cooperación y contribución al desarrollo, como el plan de ayudas sociales denominado Energía para la Solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento