CCOO y UGT se manifestarán este miércoles contra los recortes en Valencia y en Castellón bajo el lema 'No te calles'

Molina y Hernández acusan a Fabra de dar la espalda al diálogo social y de no responder a las dos cartas en las que le pedían una reunión
Conrado Hernández Y Paco Molina Durante La Rueda De Prensa.
Conrado Hernández Y Paco Molina Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Conrado Hernández Y Paco Molina Durante La Rueda De Prensa.

Ccoo pv y UGT-PV han convocado nuevas manifestaciones contra los recortes este miércoles en la plaza de San Agustín de Valencia y en la calle San Luis de Castellón, a las 19.30 horas, bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos'. Esas protestas se enmarcan en las movilizaciones organizadas en las principales ciudades españolas por los recortes y la reforma laboral y para exigir otra salida a la crisis.

Así lo han anunciado en rueda de prensa los secretarios generales de

Ccoo pv, Paco Molina, y de UGT-PV, Conrado Hernández, quienes han insistido en que las protestas van a continuar y han emplazado a llenar las calles para mostrar la indignación ciudadana frente a una "agenda reformista" basada en la "austeridad mal distribuida".

Hernández ha denunciado la ruptura del pacto social acordado en la Transición y ha lamentado que el jefe del Consell, Alberto Fabra, sea "el presidente más desconocido" con el que han tenido que tratar. A su juicio, "llama la atención que nunca tenga tiempo para reunirse con los representantes de los sindicatos mayoritarios".

"Nos gustaría saber cómo piensan hacer más con menos, pero hasta el momento solo les hemos visto suprimir reuniones, recortar, hacer poco, tarde, sin informar y sin consultar", ha sentenciado.

En la misma línea, Molina ha acusado a Fabra de "dar la espalda a la concertación y al acuerdo" por su actitud respecto al diálogo social y le ha reprochado que dijera en las Corts que "no podemos permitirnos el lujo de abastecer de profesores a la educación pública" pese a las "imágenes constantes de codicia y desmesura".

Hasta el momento, ambos líderes sindicales han mantenido diversas reuniones con los titulares de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, pero "por una cuestión de operatividad" quieren celebrar un encuentro con Fabra al ser quien tiene "capacidad de decidir", en palabras de Hernández. No obstante, el jefe del Consell aún no ha contestado a las dos cartas en las que han solicitado por escrito esa reunión.

"el diálogo social brilla por su ausencia"

"El diálogo social brilla por su ausencia", ha denunciado el representante de UGT-PV, quien ha coincidido con Molina en que si realmente "no les interesa el diálogo social, que lo digan". "No está haciéndose nada". "Solo convocan actos sin contenido, porque no quieren, pero tienen la cobardía de no decirlo", ha apuntado Molina.

Respecto a la movilización del miércoles, han advertido de que seguirán "peleando" hasta que el Consell "asuma que gobierna para todos, no solo para una parte de la sociedad", y que no están "dispuestos a aceptar más recortes injustos, insolidarios, que van a generar más paro y más pobreza".

Paco Molina ha criticado duramente la "agenda reformista" del Gobierno central y ha remarcado que el Partido Popular "no tenia ninguna estrategia para superar una situación crítica, sino únicamente la voluntad de acceder a la Moncloa".

En este sentido, se opone a las reformas "reductoras de derechos" y propone una serie de propuestas de ámbito europeo, tales como la carta social europea, un programa de empleo europeo con especial atención a los jóvenes y medidas de impulso económico. Así, ha defendido que "ninguna crisis, ni antes ni ahora, se ha superado sin responsabilidad e inversión pública en desarrollo por delante de políticas de austeridad" porque la iniciativa privada "ha emigrado".

El dirigente de CCOO también reclama el gravamen de los movimientos especulativos a corto y la flexibilización del calendario de convergencia social, así como "un acuerdo por el empleo" a nivel nacional y "una verdadera reforma del sistema financiero". "Hay que exigir responsabilidades por lo sucedido en la reestructuración financiera y es inaplazable que se baje de discursos a hechos y se adopten medidas concretas para atajar el fraude fiscal" que, a su juicio, condena a miles de personas a la "semiesclavitud".

Resolver ere de rtvv "con vacacionalidad y alevosía"

En cuanto a la situación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV), Molina ha advertido de que permanecerán vigilantes para evitar que pretendan "resolver con vacacionalidad y alevosía" ese expediente y ha achacado a la "cobardía política" que externalicen la preparación del mismo para "tener luego la salvaguarda de 'hacemos lo que nos han dicho'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento