Fabra acusa a la oposición de "reeditar un tripartito como los que en Catalunya y Baleares han sido miseria"

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha acusado a los partidos de la oposición de "reeditar un tripartito, que como en Catalunya y Baleares han sido miseria" porque "no son soluciones de hoy, si no el fracaso del pasado".
Alberto Fabra
Alberto Fabra
PPCV
Alberto Fabra

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha acusado a los partidos de la oposición de "reeditar un tripartito, que como en Catalunya y Baleares han sido miseria" porque "no son soluciones de hoy, si no el fracaso del pasado".

En una comida mantenida este martes en Santa Pola (Alicante) con alcaldes, portavoces y concejales de la comarca del Bajo Vinalopó, durante su intervención, Fabra ha remarcado que los partidos de izquierda "quieren presentar como la única alternativa en esta comunidad un 'totum revolutum'" que, en su opinión, "no es más que su necesidad de querer tener gobierno y poder, simplemente para colocarse y para disfrutar del gobierno olvidándose de las personas", según ha informado el PPCV en un comunicado.

En el almuerzo también ha participado el candidato del PP a la presidencia provincial de Alicante, José Císcar, que ha subrayado que lo que quieren las personas es "gente seria, responsable, que se preocupe por los problemas de los ciudadanos y que tenga un proyecto claro para sacar esta Comunitat adelante".

Fabra por su parte ha recordado que en el XIII Congreso regional del PPCV se marcó un "camino claro", el de "defender y buscar solución a los problemas ciudadanos por encima de todo". Así, ha subrayado que el PP debe de "continuar esta línea" en los Congresos provinciales, ya que el PP es "la única referencia y los únicos" que pueden "defender los intereses de los ciudadanos" porque cuentan con un proyecto "único, potente, seguro, fiable, ilusionante y que sabe transmitir la fuerza y confianza que necesitan las personas".

Por ello, ha instado a hablar de lo que desde el partido se puede construir "por y para las personas", porque "es el momento de un gran partido, el momento del PP, ya que el único lema es el de las personas y la Comunitat Valenciana". Alberto Fabra ha reconocido que los actuales son "momentos difíciles", y ha apelado al "carácter municipalista" de los políticos para "afrontarlos".

"plus de compromiso"

"Esto implica un plus de compromiso, que las personas del PP y especialmente los que hemos trabajado en política municipal sabemos que los problemas son los que tienen las personas y nuestro esfuerzo debe ir encaminado a solucionarlos, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos", ha indicado.

Al respecto, ha sostenido que dada la situación, las administraciones piden sacrificios a los ciudadanos, y se ha preguntado cuál sería la situación "si no fuera por la fuerza y el coraje del Gobierno del PP".

"En momentos convulsos, en los que es difícil saber qué va a pasar mañana, la única clave es el trabajo diario, decir las cosas con realidad, pragmatismo y convencimiento de que se pueden resolver", ha asegurado.

Fabra también ha apostado por continuar con las "medidas necesarias" para mantener "el compromiso con las personas que han construido el Estado de Bienestar" que desea "mantener y que sólo se puede conservar con esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento