Cort anuncia más actividades para la 'Nit de Sant Joan', que tendrá un 45% menos de presupuesto

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes las actividades para la 'Nit de Sant Joan' que se llevarán a cabo con un 45% menos de presupuesto y en las que se ha suprimido el pregón que iba a realizar el humorista Miquel Àngel Llonovoy, según ha censurado la oposición.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes las actividades para la 'Nit de Sant Joan' que se llevarán a cabo con un 45% menos de presupuesto y en las que se ha suprimido el pregón que iba a realizar el humorista Miquel Àngel Llonovoy, según ha censurado la oposición.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández, ha destacado que esta nueva edición cuenta con un 45% menos de presupuesto pero que brinda una "oferta más amplia", a la vez que ha señalado que se "recupera" la fiesta en dos puntos de la ciudad como son el Parque del Mar y la Playa de Palma.

En este sentido, Cort en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos ha mantenido la programación tradicional, como son, los Correfocs, las actuaciones de Ball de Bot, y de grupos de rock y, además, ha incluido el festival de reggae Rototom, que tiene un carácter internacional, y que ofrecerá por primera vez uno de sus conciertos en Palma.

Asimismo, Fernández ha resaltado que este año y "por primera vez, los Correfocs están organizados íntegramente por Collas de Palma".

Por otro lado, ha agradecido a la Federación que se haya adaptado "a las limitaciones presupuestarias que deben regir a la hora de la organización de cualquier evento o fiesta en Palma" y ha señalado que se debe "priorizar" ya que "si para este Ayuntamiento la política social es prioritaria, esto no significa que no se puedan celebrar las fiestas y promocionar la ciudad".

Psib y psm-IV-ExM

Critican la supresión del pregón

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha asegurado este martes que el hecho de "vetar un pregón público como en el caso de las fiestas de Sant Joan, es un hecho insólito" que desde el PSIB "lamentan" y "denuncian" por lo que esperan "que se pueda rectificar".

"Es inaceptable eliminar la voz crítica como es la de un pregón tradicional de la Nit de Sant Joan, no lo entendemos y no lo compartimos", ha subrayado.

Ante eso, ha remarcado que no les gustaría creer que "el alcalde de Palma además de sentirse relativamente cómodo con los recortes en educación y sanidad, también se sienta cómodo al recortar la voz crítica" y ha destacado que "quieren pensar que la situación es reconducible".

Por su parte, el PSM-IV-ExM ha tachado de "sectarismo agresivo" la eliminación de dicho pregón, mientras que el regidor de la coalición Antoni Noguera ha calificado el hecho como de "censura pura y dura".

En este sentido, Noguera ha hecho hincapié en que el hecho de "censurar" la crónica sarcástica de Llonovoy es "la nueva forma de hacer política" del alcalde de Palma, Mateu Isern, y ha aseverado que el "negar a los ciudadanos la posibilidad de reírse de lo que pasas en la ciudad, es un error que demuestra las formas totalitarias del PP".

"Les saldrá el tiro por la culata porque no nos harán callar", ha añadido a la vez que ha insistido en que "la participación ciudadana es la forma de hacer política" y ha señalado que "los vecinos de Palma tiene que ser los protagonistas del diseño de sus fiestas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento