Vílchez niega un abandono de las políticas de ciclistas y señala 620.000 euros asignados al carril bici

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha defendido este martes ante las críticas de IU-CA sobre el supuesto abandono de las políticas de bibicleta, que "este Gobierno está comprometido con el medio ambiente y con la bicicleta como medio de transporte y como elemento de ocio y deporte".

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha defendido este martes ante las críticas de IU-CA sobre el supuesto abandono de las políticas de bibicleta, que "este Gobierno está comprometido con el medio ambiente y con la bicicleta como medio de transporte y como elemento de ocio y deporte".

Del mismo modo, Vílchez ha señalado en un comunicado que "este compromiso se demuestra con hechos y prueba de ello es el contrato de mantenimiento del carril bici recientemente adjudicado por dos años y con un presupuesto de 620.000 euros. Todo ello pese a las dificultades económicas que sufre nuestro Ayuntamiento al encontrarnos las arcas vacías y más de 700 millones de deudas".

"En absoluto puede considerarse que la actual Corporación haya abandonado las políticas de desarrollo de la red ciclista y fomento de la utilización de la bicicleta, puesto que todas las actuaciones urbanísticas de la ciudad desarrolladas en la última etapa incorporan nuevos tramos de vías ciclistas que se integran con la red existente". Así, "se han ejecutado nuevos tramos de vías ciclistas en la urbanización Hacienda El Rosario (Distrito Este Alcosa Torreblanca), en la urbanización Higuerón Sur, (Distrito Macarena Norte), en Nuevo Amate (Distrito Cerro Amate), en el Pítamo Sur (Distrito Bellavista) o en las antiguas Cocheras de TUSSAM (Distrito Sur). Igualmente el nuevo Parque del Guadaira incluye en su ordenación nuevos tramos de vías ciclistas", ha detallado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

Por otra parte todos los proyectos y actuaciones de entidad en espacios públicos promovidos por el Ayuntamiento incorporan la conclusión e interconexión de nuevas vías ciclistas con la malla existente; ejemplos son las actuaciones de vías ya en servicio en la Avenida del Deporte, Luis Ortiz Muñoz, Costillares, o Avenida Santa Fe. Igualmente existen proyectos aprobados para la extensión de la red ciclista, como la C/ Padre José Sebastián Bandarán en el Polígono Sur o la integración urbana del Canal del Ranillas.

"En conjunto, en todas estas últimas actuaciones se han desarrollado más de 15.000 metros de nuevas vías ciclistas. Superando en la actualidad la longitud total de la red ciclista en servicio los 180 kilómetros", ha detallado Vílchez.

Igualmente, con respecto a políticas de fomento de la utilización de la bicicleta, los usuarios del servicio municipal de alquiler de bicicletas "Sevici" disponen de una nueva aplicación web, desarrollada en la Gerencia de Urbanismo para su consulta a través de los teléfonos móviles.

También respecto a la mejora de los elementos complementarios de la red ciclista, indicar que en las últimas fechas se han colocado más de 250 nuevos bicicleteros en equipamientos y espacios públicos de la ciudad destinados al estacionamiento de bicicletas privadas. Finalmente, respecto a la coordinación con las políticas autonómicas, el Ayuntamiento de Sevilla "ha ofrecido su colaboración y se encuentra a la espera de recibir una propuesta de convenio de gestión y financiación de actuaciones por la Consejería competente", ha concluido Vílchez, que ha añadido que "lo que sí tiene claro este gobierno es que no gastará el dinero de los ciudadanos en eventos partidistas que tengan como excusa la bicicleta como hacía el gobierno de IU. En todo lo demás los sevillanos saben que este gobierno defiende la bicicleta como medio de transporte y ocio".

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