López (PSOE) insta a rechazar las medidas "injustas e ineficaces" del Gobierno del PP, que "sigue mintiendo"

Reconoce que los socialistas cometieron errores en el Ejecutivo, pero opina que admitirlo "nos da más fuerza para pedir cambios"
Trinidad Jiménez, Susana Díaz, Óscar López y Miguel Ángel Heredia
Trinidad Jiménez, Susana Díaz, Óscar López y Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/PSOE
Trinidad Jiménez, Susana Díaz, Óscar López y Miguel Ángel Heredia

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha instado este domingo a los militantes de su partido y a todos los españoles a rechazar las medidas "injustas e ineficaces" que, a su juicio, ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, quien, según ha considerado, "llegó a la Moncloa mintiendo y sigue mintiendo" desde ella.

Durante su participación en el Día de la Rosa en Benamocarra (Málaga), un acto en el que también han estado, entre otros, la secretaria de Organización del PSOE-A y consejera andaluza, Susana Díaz; la diputada y responsable federal de Política Social, Trinidad Jiménez, y el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, López ha reiterado su convencimiento de que España "es un gran país con un mal Gobierno que corre como pollo sin cabeza, que no sabe dónde va en lo económico y que no sabe dar respuesta a los retos que tiene hoy este país".

"Han pasado ya siete meses desde las elecciones generales, y ahora sabemos que Rajoy y el PP no tenían un plan para sacar a España de la crisis, sino para llegar a la Moncloa a lomos de la crisis", ha asegurado el dirigente socialista, quien ha criticado los incumplimientos del presidente, como los recortes en sanidad y educación, "pese a que prometió que metería la tijera a todo menos a la sanidad y la educación".

Gobierno "injusto socialmente"

López ha calificado al Gobierno de "injusto socialmente" por adoptar medidas como el copago sanitario, la subida de las tasas universitarias o la reducción de las becas, y lo ha considerado a la vez un Ejecutivo "ineficaz económicamente", al tiempo que ha afirmado que Rajoy "había prometido un cambio a los españoles y les ha dado un cambiazo en toda regla".

Así, ha criticado que los 'populares' prometieron generar confianza, pero han tomado decisiones desde el Gobierno que han tenido el efecto contrario, como "esconder" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 "porque había elecciones en Andalucía y Asturias", o aludir continuamente a la herencia recibida, "hasta que descubrimos que la verdadera herencia oculta estaba en los cajones de los gobiernos autonómicos del PP, que tenían el doble del déficit que habían dicho tener".

Otros dos asuntos que, a juicio del responsable socialista, han contribuido a crear desconfianza, han sido nacionalizar Bankia sin ofrecer "ni una sola explicación", y el reciente "rescate" al sistema financiero español, del que se ha hecho "una pésima gestión", logrando "generar desconfianza a la vez entre los rescatadores y los rescatados".

Por ello, ha mostrado su convicción de que las decisiones del Ejecutivo han supuesto que "lo que en España iba mal, la economía y el empleo, hoy va peor, y lo que iba bien lo están dejando hecho unos zorros, como la sanidad y la educación, que eran un orgullo y la joya de la corona de este país".

Errores del psoe

En cualquier caso, López ha reconocido que en estos años de crisis "han sido muchos los que han cometido errores, no solo en España, sino en Europa y en el mundo", incluidos los socialistas en el Gobierno, ha precisado. No obstante, ha opinado que decirlo "nos da más fuerza para pedir cambios en la política económica española y europea".

"No somos ni hemos sido nunca como ellos, el PSOE nunca será como el PP y por eso nunca actuaremos como actuaron ellos; nosotros vamos a defender a España y a los españoles en Europa para salir cuanto antes de esta situación porque éste es un gran país y hacen falta cambios", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que esos cambios tienen que llevar, por ejemplo, a rechazar "una reforma laboral injusta que no hace más que fomentar el despido, tratar de dividir y enfrentar a unos españoles con otros, a unos trabajadores con otros, a los que tienen empleo contra los que no, y a todos contra los sindicatos". Precisamente, ha dejado claro que "el PSOE no va a consentir la campaña de acoso y derribo a los sindicatos por parte de la derecha de este país".

Asimismo, ha considerado que los cambios también deben suponer un rechazo a los recortes en sanidad y en educación; a una amnistía fiscal "injusta e intolerable, pues el fraude no se perdona, sino que se combate, y a todas esas políticas que está aplicando el PP y que no nos llevan a la recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento