Juzgan este lunes en Valladolid a un joven por apuñalar a otro en el costado tras haber sido expulsado de un bar

La Audiencia de Valladolid sienta este lunes en el banquillo de los acusados a un joven, Pedro M.A, como autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido en junio de 2011 a las puertas del bar entonces denominado 'Su', sito en la Plaza de La Antigua, donde, presuntamente, asestó a otro un navajazo en el costado por haber sido expulsado del local.

La Audiencia de Valladolid sienta este lunes en el banquillo de los acusados a un joven, Pedro M.A, como autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido en junio de 2011 a las puertas del bar entonces denominado 'Su', sito en la Plaza de La Antigua, donde, presuntamente, asestó a otro un navajazo en el costado por haber sido expulsado del local.

El procesado, que cuando ocurrieron los hechos contaba con 18 años, se enfrenta a una posible condena de ocho años por delito de tentativa de homicidio y a otro año y medio por amenazas, así como, en concepto de responsabilidad civil, al pago de una indemnización en favor de la víctima de 25.000 euros por las lesiones y 68.000 por las secuelas, amén de 21.928 euros para sufragar los gastos ocasionados al Sacyl, según la petición del Ministerio Fiscal a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 19 de junio de 2011, fecha en la que el acusado participó en una pela registrada en el bar 'Su', ante lo cual el portero del establecimiento, Juan Manuel G.R, optó por expulsarle del establecimiento.

Sin embargo, el procesado, al llegar a la altura de la puerta, se agarró al marco y dijo al portero en dos ocasiones "¡te voy a matar!", pese a lo cual fue finalmente desalojado del bar. Acto seguido, en la misma puerta, Pedro M.A, siempre según la versión del fiscal, sacó una navaja, la abrió y esgrimió contra el portero, al que profirió una nueva amenaza de muerte.

Ante ello, el portero optó por cerrar la puerta de entrada del local, si bien el encausado golpeó con la navaja el cristal y siguió con sus amenazas.

Fue entonces cuando un amigo del agresor salió del bar para intentar calmarle, pero el primero le apartó de un empujón y se dirigió rápidamente hasta el portero, a quien hizo un ademán para clavarle la navaja, sin que llegara a conseguir su objetivo ya que el destinatario de la misma logró esquivarla.

Aunque el procesado intentó de nuevo lograr su propósito, un hermano de su contendiente, Iván G.R, de 34 años, se interpuso en la refriega, agarró al agresor y ambos cayeron al suelo, quedando encima el primero de ellos.

Entonces, tal y como recoge el escrito acusador, el acusado cambió la posición de la navaja y, "guiado por el ánimo de acabar con su vida o aceptando que se produjeran todas las consecuencias perjudiciales derivadas de la utilización del arma, incluso la muerte del mismo", dio una fuerte puñalada en el costado de su oponente.

Extrajo entonces el arma de la herida y la levantó de nuevo para realizar una segunda acometida, lo que no consiguió porque el hermano del herido logró arrebatársela.

A consecuencia de la cuchillada, el lesionado sufrió una herida inciso punzante en la fosa renal derecha, con una profundidad de entre ocho y diez centímetros, que provocó un shock hemorrágico agudo y distintas secuelas.

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario, donde tuvo que ser sometido a dos intervenciones, la segunda de ellas debido a la persistencia de la hemorragia, así como a una posterior para limpieza y cierre de la herida de drenaje y de la herida inicial, sin que fuera dado de alta hasta el 15 de julio, casi un mes después de la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento