Músicos de El Sol se unen este domingo para tocar pasodobles, marchas eucarísticas y toques militares

Entre las piezas que interpretarán figura un pasodoble desconocido de Manuel López Farfán escrito en 1923 y titulado 'El 6002'
Cartel Del Concierto 'Bajo El Sol De Sevilla'
Cartel Del Concierto 'Bajo El Sol De Sevilla'
EUROPA PRESS
Cartel Del Concierto 'Bajo El Sol De Sevilla'

La Banda de Música 'Nuestra Señora del Sol' y el Cuerpo de Clarines y Escoltas de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Sol' se unen este domingo para ofrecer un concierto conjunto en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla, en el que rendirán homenaje a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa con una serie de marchas eucarísticas, así como interpretarán toques militares como los que se escucharán desde la Giralda en la noche del 28 al 29 de junio con motivo de la festividad de San Pablo.

En concreto, según han informado los organizadores en una nota, el concierto, que lleva por título 'Bajo el Sol de Sevilla. La música que suena en Sevilla en el mes de junio', se iniciará a las 12,00 horas con una primera parte que correrá a cargo de la banda de música y que estará dedicada a los pasodobles y las marchas eucarísticas.

Así, los miembros de la agrupación 'Nuestra Señora del Sol' interpretarán una selección de marchas eucarísticas dedicadas a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa con la que pretenden homenajear a la hermandad con motivo del sexto centenario de su fundación.

Además, el repertorio de la primera parte del concierto incluirá una serie de pasodobles entre los que figurará 'El 6002', una obra desconocida y descatalogada escrita en mayo de 1923 por Manuel López Farfán en la localidad marroquí de Alcazarquivir, y dedicada al entonces capitán de Infantería Juan León León.

Tras ello, el concierto continuará con una segunda parte en la que el Cuerpo de Clarines y Escoltas de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Sol' interpretará una serie de toques militares, medio de mando que busca suplir las órdenes de viva voz en las evoluciones de orden cerrado, así como indicar la ejecución de los diferentes actos del servicio, tanto de armas como interiores de los cuerpos de tropa.

Entre los toques que podrán escuchar quienes asistan al concierto figurarán algunos de los que se emitirán desde el campanario de la Giralda en la noche del 28 al 29 de junio junto a los conocidos toques de campana de las 'Lágrimas de San Pedro', que se repetirán entre las 9,30 y las 12,00 horas del día 29.

Quienes quieran asistir al concierto pueden adquirir las localidades en la taquilla del Centro Cultural Cajasol, situada en la calle Laraña, o bien a través de la página web de la Obra Social Cajasol, es decir, www.cajasol.es/obrasocialfundacion.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento