Investigadores cántabros muestran a Syney Brenner las líneas abiertas en la región y destacan el Ifimav

El Ayuntamiento impulsa un encuentro entre los miembros del cuerpo médico-científico de la región y el Premio Nobel de Medicina 2002
Encuentro Con Nobel Medicina
Encuentro Con Nobel Medicina
AYTO SANTANDER
Encuentro Con Nobel Medicina

El Ayuntamiento de Santander ha impulsado un encuentro entre diferentes investigadores cántabros y el premio Nobel de Medicina en 2002, Sydney Brenner, aprovechando su presencia en el marco del Encuentro 'Cantabria Campus Nobel', celebrado en la ciudad.

En la reunión, los miembros del cuerpo médico-científico expusieron al Nobel las principales líneas de investigación abiertas en la región y destacaron también el papel del Ifimav, ha informado el Consistorio en una nota.

En la misma estuvieron presentes los concejales Antonio Gómez y Alfonso Tomé,; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UIMP, Pilar Cano, y el catedrático de Cardiología José Ramón Berrazueta.

También participaron el director científico y el director del IFIMAV, Miguel Ángel Piris y Galo Peralta, respectivamente; el decano de la Facultad de Medicina, Javier Llorca, el catedrático en Bioquímica y especialista en Cáncer, Javier León, la investigadora de la Universidad de Cantabria Mª Ángeles Ros y el expresidente del CSIC Carlos Martínez.

El encuentro sirvió para trasladar a Brenner las diferentes líneas de investigación abiertas en Cantabria, con especial atención al papel que en este ámbito desarrolla el IFIMAV.

El centro de investigación cuenta con 30 grupos de investigación (15 consolidados, 8 clínicos asociados, 5 emergentes y dos grupos transversales) y alrededor de 415 profesionales, de los que 60 son investigadores principales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento