Mutualidad de la Abogacía convoca los Premios a la Excelencia para los mejores alumnos de Escuelas de Práctica Jurídica

La Mutualidad de la Abogacía ha convocado los 'Premios a la Excelencia' para los mejores alumnos de Escuelas de Práctica Jurídica.

La Mutualidad de la Abogacía ha convocado los 'Premios a la Excelencia' para los mejores alumnos de Escuelas de Práctica Jurídica.

En seno de las XXXI Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica celebradas en Málaga, la Mutualidad ha dado un paso más dentro de su proyecto 'Cátedra Mutualidad', con la presentación de las bases de los 'Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad 2012', afianzando su compromiso con la formación de las nuevas generaciones de abogados.

Con estos premios, la Mutualidad de la Abogacía se propone apoyar, incentivar, reconocer y distinguir el esfuerzo de los graduados y licenciados en derecho que en esta etapa de preparación para el ejercicio de la profesión de abogado, en el seno de una Escuela de Práctica Jurídica, demuestren un remarcable rendimiento académico.

El premio está dirigido a los alumnos que hayan cursado las Prácticas a la Iniciación de la Abogacía en una Escuela homologada por el Consejo General (CGAE), que haya firmado el convenio con la Cátedra Mutualidad, y hayan superado las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Hasta el momento, un total de 44 Escuelas de Práctica Jurídica de las principales ciudades españolas, entre las que se encuentra la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias, han acogido los Premios a la Excelencia a través del convenio suscrito con la Mutualidad. Cada candidato deberá presentar un trabajo original, sobre un tema libre y de autoría individual.

La dotación del premio a la excelencia consistirá en diez mil euros en metálico, dos años de cuotas gratuitas en la Mutualidad de la Abogacía y en las modalidades de seguro de salud y accidente, el reembolso y/o pago del alta en el Colegio de Abogados de residencia del premiado y de las cuotas en dicha corporación durante los dos primeros años de colegiación, y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

Como fruto de la convocatoria, la Mutualidad publicará un libro recopilatorio de todos los trabajos premiados. La entrega de los 'Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad' tendrá lugar en un acto público que se celebrará durante las Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica del próximo año 2013.

La solicitud y el trabajo podrán presentarse hasta el día 15 de febrero de 2013 exclusivamente a través de la página web de la Mutualidad, www.mutualidadabogacia.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento