Medio centenar de ferraries participarán entre el 21 y 24 de junioen una concentración en Suances

El público que lo desee puede ser copiloto de un ferrari a cambio de una aportación de 10 euros para Cáritas
Presentación Ferraris
Presentación Ferraris
EUROPA PRESS
Presentación Ferraris

En torno a medio centenar de ferraries y 90 personas de Portugal, Andorra, Francia y España participarán entre el 21 y el 24 de junio en la décima concentración de Suances, que este año, como novedad, permitirá a las personas que lo deseen ser copiloto en estos vehículos a cambio de una aportación económica de 10 euros que irá destinada en su integridad a Cáritas.

Durante la presentación de este evento, que se ha celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), el organizador de la concentración y miembro del Ferrari Club España, Ángel Cuevas, ha explicado que, según sus previsiones, entre 350 y 400 personas podrán ser copiloto de los ferrari durante un recorrido de 3 kilómetros entre el Puerto de Suances y el Ayuntamiento, ida y vuelta.

Concretamente, esta posibilidad se les brindará el 23 de junio, entre las 17.30 y las 18.30, cuando la comitiva de ferraries realice varias veces este recorrido para poder llevar a los niños y adultos que lo deseen, si bien sólo durante esa hora, con lo que las plazas serán limitadas.

Para aquellos que quieran asegurarse su plaza de copilotos, se van a poner un centenar de entradas anticipadas. En este momento ya hay en torno a 60 ó 70 y el resto se van a poder adquirir en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander, sede de la AEHC, y en el Hotel Cuevas de Suances.

En esta actividad, el Ayuntamiento de Suances colaborará en las tareas logísticas, manteniendo los cruces despejados y el recorrido semi-cerrado.

Además de esta actividad, el programa de la concentración incluye, entre otras iniciativas, dos rutas para los ferraries participantes, una el viernes, 22 de junio, a partir de las 10.00 horas, que trascurrirá por Cerrazo, Novales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Unquera, Pechón y La Franca, y otra, el sábado que es la principal.

En esta última los ferraries participantes, que se incorporarán a la concentración entre el jueves y el viernes, saldrán de Suances hacia Cabezón de la Sal, subirán a la Reserva del Saja hasta el Nacimiento del Ebro, donde harán una pausa, para seguir por la antigua carretera de Reinosa y dirigirse a Puente Viesgo, donde habrá una comida, y llegar a Suances por la tarde, para realizar la actividad solidaria de recogida de fondos para Cáritas.

A la presentación también ha acudido el presidente del Ferrari Club España, Maximiliano Rodríguez, quien ha recordado los inicios de esta concentración, que en 2006 llegó a tener 150 vehículos participantes y atrajo a 20.000 personas.

En este sentido, ha destacado que en anteriores ediciones los participantes se han ido "encantados" con Cantabria que, según ha dicho, "no es infinita", sino "única". "Si más veces vienes a Cantabria, más quieres volver", ha subrayado.

Además, y en cuanto a la periodicidad de la prueba, que se celebra cada dos años, ha opinado que debería pasar a tener carácter anual.

Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha expresado su apoyo a esta concentración, si bien ha señalado que, dadas las circunstancias económicas, sólo puede ser logístico.

Importancia para el turismo

El encargado de cerrar la presentación ha sido el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, quien ha subrayado la importancia que esta concentración tiene para el turismo de Cantabria y ha resaltado el papel que tienen en él esta y otras actuaciones individuales.

Sin embargo, ha opinado que, en esta edición, la concentración "trasciende" de ser una actividad "puramente económica" o de turismo, para convertirse en solidaria, con la recogida de fondos para Cáritas, además de llevar la "ilusión" a aquellas personas que desean ser copilotos de estos vehículos, que son "un clásico" y "no pasa de moda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento