Joey Dorsey deja el Barça y se va a los Houston Rockets

  • El pívot norteamericano deja la Liga ACB y regresa a la NBA.
  • El jugador, de 30 años, ya estuvo en los Rockets dos temporadas.
Joey Dorsey hace un mate ante Furkan Aldemir durante un Galatasaray - Barça.
Joey Dorsey hace un mate ante Furkan Aldemir durante un Galatasaray - Barça.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Joey Dorsey hace un mate ante Furkan Aldemir durante un Galatasaray - Barça.

El jugador estadounidense Joey Dorsey jugará la próxima temporada en los Houston Rockets según ha informado el FC Barcelona, su club de origen y al que se ha mostrado muy agradecido al asegurar que "no sería posible" su regreso a la NBA sin el año pasado en la Ciudad Condal.

De esta manera, el jugador nacido en Baltimore (Maryland) volverá a jugar en la NBA. Antes de esta aventura, el pívot norteamericano estuvo tres temporadas en la liga de su país. En esa primera aventura en suelo americano, de 2008 a 2011, Dorsey jugó en los propios Rockets, en los Sacramento Kings y en los Toronto Raptors.

El interior americano, de 30 años, se quiso despedir de la que fue su afición en la última temporada. "Esto no sería posible sin mi temporada en el FC Barcelona. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer mucho la gestión del cuerpo técnico y por supuesto a mis compañeros de equipo para una gran temporada", aseguró.

Por su parte, en el mismo escrito, el club azulgrana quiso despedirse de Dorsey. "El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Joey Dorsey durante esta temporada en el club, así como expresarle los mejores deseos de cara a la nueva etapa en la liga americana", manifestó.

En el Barça, Dorsey jugó un total de 44 partidos de la Liga Endesa 13/14 en los que promedió 4.7 puntos por partido y 5.1 rebotes, en Liga regular, y 6.2 puntos por partido y 5.4 rebotes en los playoffs. En la Euroliga alcanzó los 5.3 puntos y 5.9 capturas en 29 encuentros disputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento