Un joven de 22 años quema el coche de su padre para cobrar el dinero del seguro

  • El joven ha sido detenido acusado de daños, lesiones y estafa.
  • Cometió la acción ayudado por cinco amigos, uno de los cuales fue alcanzado por las llamas y resultó herido grave.

Un joven de 22 años ha sido detenido por quemar junto a cinco amigos en Bilbao el coche de su padre para poder cobrar la indemnización del seguro. Uno de sus compañeros resultó con quemaduras graves cuando procedían a incendiar el turismo, según informó la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 14 de septiembre en la capital vizcaína, cuando diez minutos antes de las dos de la mañana la Policía vasca recibió el aviso de la explosión de un turismo estacionado en la calle Astillero del barrio de Zorroza.

El vehículo, un Opel Astra, que se encontraba sin las cuatro ruedas y apoyado sobre cuatro bloques de ladrillo, resultó calcinado causando una gran alarma entre los vecinos de la zona.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza a partir del momento del suceso culminaron a media tarde de ayer con la detención en Bilbao del hijo del propietario del coche, un joven de 22 años de edad, a quien la Ertzaintza acusa de la comisión de los delitos de daños, lesiones y estafa.

Un amigo herido

En el momento de cometer el hecho, uno de los compañeros del arrestado fue alcanzado por las llamas y sufrió diversas quemaduras de las que tuvo que ser atendido en el Hospital de Cruces. Por su parte, los cinco amigos del detenido, de edades comprendidas entre 16 y 23 años, han sido también imputados por la Policía vasca por la comisión de los delitos de daños y lesiones, tras determinar su implicación en la quema del coche.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, al igual que sus amigos, ha pasado a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento