El traslado de las Noches de San Benito a la Cúpula del Milenio donde actuarán Aída Gómez y Perales ahorra 80.000 euros

Albano, Carminho, Pagagnini, Viyuela, El Cigala y Pastora Soler completan un programa "de calidad y variado" con precios de 15 a 42,5 euros
Presentación De La Programación 'Las Noches De La Cúpula'
Presentación De La Programación 'Las Noches De La Cúpula'
EUROPA PRESS
Presentación De La Programación 'Las Noches De La Cúpula'

El traslado de las Noches de San Benito a la Cúpula del Milenio para la celebración de los tradicionales conciertos de verano en Valladolid ha permitido ahorrar un total de 80.000 euros respecto al presupuesto que destinó el Consistorio vallisoletano el pasado año a esta programación (120.000 euros en 2011).

Así lo ha explicado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación este viernes de la programación de 'Las Noches de la Cúpula', un programa "de calidad y variado" que contará con la presencia de destacados artistas como Albano, José Luis Perales, Carminho, Diego 'El Cigala', Pastora Soler y Aída Gómez, además del humorista Pepe Viyuela y de la producción musical de Pagagnini junto a Ara Malikian.

El alcalde ha justificado el cambio de ubicación en ese ahorro en gasto corriente desde el convencimiento de que la Cúpula del Milenio es un espacio "perfectamente integrado" en la vida cultural de la ciudad que cuenta, además, con una "sonoridad envidiable" y con la "ventaja" de evitar el frío que había que sufrir a veces en el patio de San Benito, un marco al que se ha referido también como "espléndido".

"En época de crisis hay que ahorrar", ha defendido el alcalde, que ha recordado que ambos espacios pueden albergar el mismo aforo (1.000 personas).

El programa

La programación, que comenzará el domingo 24 de junio con la actuación del cantante italiano Albano, que regresa a España para presentar su nuevo disco, 'Canta Italia', continuará el sábado 30 de junio con José Luis Perales que vuelve a los escenarios tres años después de su última gira y seis después sin publicar material inédito, esta vez con 'Calle Soledad'.

El programa de 'Las Noches de la Cúpula' proseguirá el 3 de julio con la actuación de la cantante portuguesa Carminho, una intérprete "de rompe y rasga" que ha acompañado al cantautor Pablo Alborán en su trabajo 'Perdóname', para continuar el 14 de julio con el cuarteto musical Pagagnini, un espectáculo coproducido entre Yllana y Ara Malikian.

La siguiente cita de 'Las Noches de la Cúpula' será con el humor de Pepe Viyuela con su obra 'Encerrados' mientras que el 20 de julio será el turno del flamenco con la actuación de Diego 'El Cigala'. Un día después actuará Pastora Soler, última representante de España en Eurovisión con la canción 'Quédate conmigo', mientras que la programación concluirá el 29 de julio con la "figura inmortal" de Carmen que encarnará la bailarina Aída Gómez.

El precio de las entradas, que se han puesto este mismo viernes a la venta a través del portal www.ticketcyl.com, centros asociados, oficinas de El Norte de Castilla y Discos Center, oscilará entre los 15 y los 42,5 euros que costará el espectáculo más caro, la actuación de Albano.

Renegociación de contratos

El alcalde de Valladolid ha aprovechado a la ocasión para agradecer a muchos de los artistas que se hayan avenido a renegociar a la baja su caché lo que ha permitido que las actuaciones de 'Las Noches de la Cúpula' se puedan ver a un precio más bajo que en otras localidades.

Por su parte, el organizador de estos conciertos, Carlos López, de la empresa Summun, ha destacado la variedad del programa presentado este viernes que permitirá cumplir las expectativas de distintos públicos con actuaciones de humor, danza y música.

Tras aclarar que los precios de las distintas actuaciones de han fijado en función del caché del artista, López ha explicado que el espectáculo más difícil de cerrar ha sido el de Pagagnini ante el apretado calendario del músico armenio Ara Malikian, además del de Diego 'El Cigala', un artista "muy solicitado" también.

El promotor ha explicado que la actuación de Pastora Soler se ha incorporado a última hora a raíz del éxito conseguido tras su participación en Eurovisión y ha significado que la de Carminho será una de las dos únicas oportunidades de disfrutarla en España, Madrid y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento