Desconvocan la huelga de limpieza y recogida de basuras con el inicio del Pilar

  • La huelga indefinida comenzó a las 21.00 horas de ayer.
  • Han sopesado las molestias que podía causar a la población.
  • Este pacto hará posible en un futuro próximo la firma de un convenio.
Desperdicios en la plaza de los Sitios de Zaragoza.
Desperdicios en la plaza de los Sitios de Zaragoza.
ARCHIVO
Desperdicios en la plaza de los Sitios de Zaragoza.

El Comité de Empresa de FCC, que tiene la contrata de limpieza y recogida de basuras de Zaragoza, ha acordado desconvocar la huelga indefinida que comenzó a las 21.00 horas de ayer, tras un acuerdo con la dirección de la compañía.

El acuerdo se alcanzó en torno a la medianoche y, aunque no contempla todas las reivindicaciones planteadas a la empresa, "al menos, resulta aceptable desde el punto de vista de los trabajadores", informan fuentes de CSI-CSIF en una nota de prensa.

Los representantes de los trabajadores en la negociación han sopesado las molestias que podía causar a la población, en especial a los habitantes de los barrios de la capital aragonesa, y han optado por firmar un acuerdo: "el único alcanzable en estos momentos", aseguran.

Este pacto hará posible en un futuro próximo la firma de un convenio -del que carecía FCC desde enero de 2008- por el que los trabajadores podrán disfrutar de un mayor número de domingos festivos y de una jornada laboral anual estipulada en 1.719 horas para 2010 y algo menor para 2011.

Promoción y revisión salarial

La promoción interna quedará sistematizada de una forma racional y se contará con una bolsa de trabajo para cubrir descansos y hacer posible el descanso dominical de la plantilla. En cuanto a la revisión salarial, se hará efectiva el año próximo con una subida de medio euro en el salario base por día trabajado.

CSI-CSIF reconoce que las negociaciones no han resultado fáciles para el comité, toda vez que "los representantes de la empresa han buscado llevar las conversaciones al límite, abocando así a sus trabajadores a convocar, como última medida posible, una huelga indefinida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento