Los Centros Riojanos en el exterior celebran San Bernabé y el Día de La Rioja con un completo programa de actividades

Los Centros Riojanos ubicados en el exterior, tanto en el resto del territorio español como fuera de nuestras fronteras, conmemoran durante estos días la celebración del Día de La Rioja y las fiestas en honor de San Bernabé con unos completos programas de actos que, desde la distancia, también quieren recordar el 30º aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Los Centros Riojanos ubicados en el exterior, tanto en el resto del territorio español como fuera de nuestras fronteras, conmemoran durante estos días la celebración del Día de La Rioja y las fiestas en honor de San Bernabé con unos completos programas de actos que, desde la distancia, también quieren recordar el 30º aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Así ocurre en Argentina. El Centro Riojano Español de Buenos Aires celebra los principales actos el domingo día 10 (Día de La Rioja, San Bernabé y 89º aniversario del Centro), con una comida de hermandad y folclore riojano; y el 22 de junio, con la cena del Día de La Rioja.

En Rosario los actos se reparten en tres jornadas: hoy, con una conferencia sobre 'Riojanos presentes el 27 de febrero de 1812', en recuerdo del capitán Celedonio Escalada; el teniente coronel Ángel Monasterio y Cosme Maciel; el día 10, con la tradicional caldereta; y el lunes 11, con una misa en honor a San Bernabé en la que se recordará a los socios fallecidos.

En Mar de Plata los actos se concentrarán el domingo, día 10. Mientras, en Viña del Mar la celebración se pospondrá hasta el domingo 24 e incluirá misa, almuerzo de hermandad y folclore con el grupo de baile 'Aires del Ebro' y la peña de folclore riojano de San Millán.

En Chile, la Sociedad Benéfica La Rioja ha confeccionado un completo programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del domingo día 10. Para empezar, tendrá lugar una misa cantada por el Coro Riojano del centro en honor de San Bernabé y de los socios fallecidos. A continuación, se celebrará la tradicional asamblea anual de socios. La celebración culminará con bailes regionales y un vino riojano.

El México, el Centro Riojano ha preparado un programa de actos para la tarde del día 12 en el que destaca un vistoso espectáculo de zarzuela al término del cual se brindará con vino de Rioja. En la Casa de La Rioja en Guipúzcoa los actos se reparten entre el 1 y el 14 de junio.

Durante estos días, conciertos, campeonatos, exposiciones, degustaciones, cine, misa y jornada de puertas abiertas son algunas de las actividades más significativas de un programa que alcanza su punto culminante el Día de La Rioja y el Día de San Bernabé con el tradicional reparto de peces y vino, y la entrega del jarrito típico a los asistentes.

En españa.

El programa del Centro Riojano de Madrid se concentrará el fin de semana del 22 al 24 de junio. Tras el pregón del día 22 a cargo del periodista de ABC Punto Radio Ángel Expósito y la fiesta de 'El pan, el pez y el vino', el sábado habrá misa, oficiada por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, un almuerzo de hermandad y la entrega de las distinciones que el Centro Riojano de Madrid entrega de forma anual.

Por su parte, el Centro Riojano de Asturias celebra mañana una misa en recuerdo de los socios fallecidos; un degustación de pinchos y zurracapote. El día 23 habrá una comida de hermandad a base de chuletillas al sarmiento.

El Centro Riojano de Cantabria celebra mañana un acto oficial con motivo tanto del Día de La Rioja como de san Bernabé con el tradicional reparto de peces y jarritos de vino, y la proyección de un vídeo sobre La Rioja.

Por último, en Sestao, los actos arrancan mañana con un concurso de condimentación de patatas a la riojana; el domingo se oficiará una misa en la que actuará el coro de Castilla y León. Seguidamente, tendrá lugar un vino riojano al que se invitará a socios de otros centros regionales con presencia en la localidad vizcaína.

Por último, el día 11, San Bernabé, tendrá lugar el reparto de jarritos alegóricos al 40º aniversario del centro y anchoillas del cantábrico. Por la tarde se celebrará un concurso infantil de dibujo al que seguirá una chocolatada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento