El teléfono 016 atiende 35.019 llamadas en Andalucía, la segunda región con mayor demanda en la línea

El teléfono 016, que ofrece información sobre violencia de género y asesoramiento jurídico especializado a víctimas y personas allegadas, ha atendido 35.019 llamadas en Andalucía, constituyendo esta Comunidad la segunda en la recpeción de número de llamadas desde que se creara la línea hace ya más de tres años.

El teléfono 016, que ofrece información sobre violencia de género y asesoramiento jurídico especializado a víctimas y personas allegadas, ha atendido 35.019 llamadas en Andalucía, constituyendo esta Comunidad la segunda en la recpeción de número de llamadas desde que se creara la línea hace ya más de tres años.

Según datos del Ministerio de Igualdad, consultados por Europa Press, en el mencionado periodo se han registrado en todo el país más de 215.000 llamadas, si bien Madrid ha sido la región en la que, con 51.987 llamadas a 31 de octubre, mayor número de llamadas se ha producido.

De esta forma, a Andalucía le sigue Cataluña, con 28.313 lladas, Comunidad Valenciana con 22.063 y las Islas Canarias con 13.228. A continuación se sitúan Castilla y León (9.989), Galicia (9.643), Castilla La Mancha (7.741), Murcia (6.554), País Vasco (5.437), Baleares (4.994), Extremadura (4.530), Aragón (4.275), Asturias (4.247), Cantabria (2.606), Navarra (2.364), La Rioja (1.078), Melilla (490) y Ceuta (311). TELÉFONO 016

El servicio de atención telefónica 016 se puso en marcha en septiembre de 2007. En este número, que no queda registrado en las facturas telefónicas con el fin de garantizar la seguridad de las víctimas, se ofrece información sobre recursos sociales y asesoramiento jurídico de manera gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las mujeres son informadas acerca de los derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida disponibles en la lucha contra este tipo de violencia.

Tras el 016 hay un equipo especializado en violencia de género que puede atender las llamadas en castellano, inglés, francés, catalán, gallego y vasco. Además, el servicio está preparado para ayudar a personas con discapacidad auditiva en el teléfono 900 116 016.

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