PSOE hará una conferencia política en otoño para escuchar a militancia y ciudadanía "ahora más que nunca"

Heredia inicia una ronda de conversaciones con históricos dirigentes socialistas y dice que el partido unido "es más fuerte"
Reunión De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Málaga
Reunión De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Málaga
EUROPA PRESS
Reunión De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Málaga

El PSOE sigue la senda del partido a nivel nacional y convocará una conferencia política el próximo otoño que servirá para escuchar a los militantes y a los ciudadanos "ahora más que nunca", según ha indicado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

Así, ha señalado, en su primera comparecencia tras la polémica con algunos militantes críticos con la dirección provincial después de los resultados electorales del pasado 22 de mayo, que esta conferencia provincial servirá para "redefinir" el discurso del PSOE en Málaga y trazar las líneas básicas del programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones generales y autonómicas.

Este encuentro político estará "abierto a toda la militancia" y tendrá lugar tras la conferencia política federal, prevista para el mes de septiembre. Heredia ha apuntado en su intervención que es "el primero en ver la necesidad de fortalecer el debate interno y la participación de la militancia en el seno de nuestras agrupaciones".

A su juicio, los socialistas están trabajando en propuestas "y debates de ideas para buscar soluciones, nuevos planteamientos políticos y respuestas a los retos como organización". En este sentido, ha abogado por "rearmar" el discurso del PSOE "y actualizar entre todos el nuevo proyecto de los socialistas en la provincia".

Heredia ha admitido que "no tiene todas las respuestas" a lo sucedido en las elecciones, pero ha añadido que comparte "muchas de las preguntas de la militancia" como por qué el PSOE ha perdido el voto en el litoral mediterráneo español o por qué no han remontado en zonas urbanas desde 1995. Con esta conferencia pretenden "abrirse a la sociedad y reflexionar para poner las mejores medidas con las que afrontar los próximos comicios", ha reiterado el líder de los socialistas malagueños.

Encuentros con otros socialistas

"Compartamos las respuestas, este partido tiene mucha gente que puede aportar mucho", ha apostillado y ha insistido en que la formación que dirige tiene una "hoja de ruta", marcada tras las elecciones, que se está siguiendo. En ella están los encuentros que ha empezado a mantener con dirigentes del partido, militantes "que cuentan con el respeto de todos" y cargos públicos y orgánicos.

Cuestionado por las personas con las que se va a reunir, Heredia no ha querido desvelar sus nombres y ha señalado que de momento ha mantenido encuentros con dos "importantes cargos de este partido y de relevancia histórica". "Vamos a seguir manteniendo contacto con responsables históricos y referentes de la organización, quiero escuchar a mucha gente para analizar los planteamientos de referentes históricos de este partido", ha apostillado.

El líder del PSOE malagueño ha insistido en que se escucharán propuestas y que las personas con las que se ha reunido le han trasladado la necesidad de "mantener la unidad y la cohesión del partido".

El debate, INTERNO

Preguntado por si es necesaria una mayor autocrítica tras la pérdida de votos y de poder político, como demandó el expresidente de la Diputación Juan Fraile o el actual en funciones, Salvador Pendón, ha asegurado que las cuestiones internas "se resuelven internamente".

"Tengo 44 años y no he hecho nunca ninguna valoración de elementos de reflexión interna en los medios de comunicación, se debe abordar en nuestros órganos de decisión y escuchando a históricos y no históricos, a todos, es un proceso interno y si lo traslado estaría cambiando una posición que mantengo desde los 19 años y ya soy muy mayor para hacerlo", ha sostenido.

En este punto, sobre si seguirá contando con Pendón para el proyecto político socialista Heredia ha manifestado: "ahora mismo lo que me interesa y preocupa como secretario general es poner encima de la mesa medidas para los malagueños después de los resultados municipales, para que recuperen la confianza".

"Mi prioridad es reactivar el partido", ha opinado y ha asegurado que "siempre" escucha "todas las voces", en relación con las críticas de algunos militantes de la Serranía de Ronda que han demandado su dimisión. Sobre ésta, ha insistido en que no ha cambiado de postura.

"Yo reflexiono muchísimo pero éste es el momento de la cohesión y la unidad, un partido unido es un partido fuerte y mi único adversario, siempre, se llama derecha y contra ése es contra el que voy a confrontar, nunca contra los compañeros de mi organización", ha incidido.

Lealtad en el traspaso de poderes

Por último, el secretario general del PSOE de Málaga ha exigido al PP "lealtad institucional y responsabilidad" en el traspaso de poderes y ha lamentado que los 'populares' "hayan trasladado a Málaga su estrategia nacional de enturbiar las transiciones entre equipos entrantes y salientes".

"No vamos a aceptar lecciones de transparencia del Partido Popular ni insinuaciones contra la gestión de nuestros equipos de gobierno", ha indicado Heredia, quien ha añadido que hoy es "más necesario que nunca" mantener las políticas de igualdad "para evitar que se consoliden modelos de injusticia social que signifiquen pasos atrás porque los recortes están a la orden del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento