CCOO y UGT presentan un documento en la Delegación del Gobierno para pedir la "marcha atrás" de la reforma laboral

Un centenar de personas se concentran frente a la Delegación para protestar contra la reforma
Imagen De La Concentración A Las Puertas De La Delegación Del Gobierno
Imagen De La Concentración A Las Puertas De La Delegación Del Gobierno
EUROPA PRESS
Imagen De La Concentración A Las Puertas De La Delegación Del Gobierno

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, han presentado este jueves un documento en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia para exigir que se dé "marcha atrás" a la reforma laboral, coincidiendo con su aprobación en el Congreso de los Diputados y su envío al Senado.

Bueno y Jiménez han reclamado una rectificación de esta reforma que consideran "negativa y perniciosa", durante un acto que ha congregado a cerca de un centenar de personas concentradas frente a la Delegación del Gobierno.

Bueno ha indicado que la tramitación de la reforma laboral en el Congreso "está consumando el divorcio entre los intereses del parlamento y los intereses de los ciudadanos".

Ha aseverado que la reforma laboral "está hecha en contra de los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y trabajadoras de este país, y con el único ánimo de intentar satisfacer a unos mercados financieros que nadie ha elegido para designar y desarrollar las políticas".

En cambio, ha criticado que los gobiernos "están haciendo lo que les dicen estos mercados", y ha estimado que este divorcio "es muy negativo y está provocando una fractura social derivada del desempleo, y una fractura social muy importante con la gente más joven de España, que tiene una tasa de paro por encima del 50 por ciento".

Asimismo, lamenta que esta reforma "defrauda las expectativas e impide el ejercicio de derechos fundamentales como el derecho al trabajo y el derecho a una vida digna".

Por ello, han exigido una rectificación, y ha avanzado que "a buen seguro lo vamos a seguir haciendo", porque la reforma laboral "no era buena ayer, no es buena hoy ni va a ser buena mañana, porque cada día que pasa sus efectos se están notando".

Por ejemplo, ha criticado que "se está despidiendo a gente por el mero hecho de estar enfermos, prácticamente sin indemnización y retrotrayendo los derechos laborales a la situación previa a nuestro sistema democrático".

Por su parte, Jiménez ha reafirmado su postura porque "estamos ante una reforma profundamente injusta, agresiva, ofensiva con los derechos de los trabajadores, y que no va a generar empleo".

Al contrario, ha lamentado que esta reforma "va a destruir decenas de miles de puestos de trabajo como se está advirtiendo ya en la Región de Murcia, donde estamos situados en un 27 por ciento de tasa de desempleo, dos puntos y medio por encima de la tasa de desempleo nacional".

Si este ritmo de destrucción de empleo continúa, Jiménez ha advertido que la Región de Murcia "va a alcanzar el guarismo del 30 por ciento de desempleo". A su juicio, "no es posible a estas alturas generar reformas laborales que "lo único que están haciendo es matar al empleo, destruyéndolo y poniendo a los trabajadores en las puertas de los servicios públicos de empleo".

Para Jiménez, esta reforma "no ayuda a remontar la situación de crisis, lo que unido a las políticas de recorte de los gastos públicos, no hacen sino trasladar en la realidad una política de restricción de esos derechos que tantos años nos ha costado conseguir".

Las organizaciones sindicales están diseñando un calendario de movilizaciones que se tienen que producir "si siguen fallando los mecanismos que debieran parar esta reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento