Duran cree que Bankia ha estado "muy politizada" por PP y PSOE

Espera que el Gobierno no vete la comparecencia del gobernador del Banco de España
Duran En El Aplec Del Cargol
Duran En El Aplec Del Cargol
UDC
Duran En El Aplec Del Cargol

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha recordado este sábado que Bankia ha sido una entidad "muy politizada" tanto por el PP y como por el PSOE.

"Yo quiero recordar que Bankia es una caja de ahorros muy politizada por el PP, pero en el consejo de administración hay gente del PSOE y los sindicatos", ha afirmado Duran en declaraciones durante su visita al Aplec del Cargol de Lleida.

Duran ha criticado que su salida a bolsa y su fusión con otras cajas fue "una huida hacia adelante", por lo que, según él, habrá que ver cuando comparezca el gobernador del Banco de España en el Congreso si fue una decisión obligada por la legislación del momento o una decisión política del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Más allá de la actitud del gobernador del Banco de España y de los responsables mismos de Bankia, hay que recordar que ha tomado decisiones que han estado motivadas por el Gobierno Zapatero, que obligó a Bankia a salir a bolsa. Por lo tanto, todo esto está muy repartido", ha añadido.

Ha confiado en que el Gobierno no se equivoque y vete la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya que Bankia ha sido una entidad "muy mal gestionada" y tienen que explicar qué ha pasado.

"Tenemos derecho a saber qué ha pasado. Parece como si el Banco de España no se hubiera enterado. Que nos explique el porqué o qué razones hubo para permitirlo si lo sabía", ha argumentado.

Cree que hay muchas razones para que la gente pida una explicación ya que va a invertirse mucho dinero en la entidad, que, a su entender, "sin duda" se recuperará luego.

Asimismo, Duran se alegra de que fracasara el proyecto de fusión con La Caixa: "Yo me alegro por tanto de que no nos hubiéramos metido en ese meollo", ha afirmado.

Interpretan mal a mas

También se ha referido a las palabras del viernes del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que según Duran se interpretaron mal cuando se entendió que reclamaba el rescate para Catalunya.

"Mas lo único que pidió es precisamente lo que acordamos el presidente del Gobierno y yo mismo: que el Gobierno tenga algún instrumento, que nosotros le llamamos 'hispanobonos', que el Ejecutivo no lo va a calificar como tal, un instrumento que garantice la liquidez de las comunidades autónomas y la sostenibilidad de la deuda de las comunidades autónomas", ha indicado.

"Me parece sorprendente que comentaristas de bolsa hagan comentarios negativos de esas declaraciones, de no entender realmente la política, lo que dijo el señor Mas es completamente lógico", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento