El Gobierno y la ciudad de Miami colaborarán en turismo de golf y cruceros, así como en biotecnología

"Miami, como Cantabria, tiene serios problemas económicos y está tratando de salir de esos problemas", según su alcalde
Reunión De Diego Con El Alcalde De Miami
Reunión De Diego Con El Alcalde De Miami
EUROPA PRESS
Reunión De Diego Con El Alcalde De Miami

El Gobierno de Cantabria y la Alcaldía de Miami colaborarán en el turismo relacionado con el golf y en promover la llegada de cruceros a Santander. Además, también establecerán nexos en el área de la biotecnología, una especialidad en la que el alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha manifestado su especial interés.

Regalado se ha reunido este miércoles, en la sede de Sodercan, con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha indicado que el alcalde de Miami estará dos días en la región, jornadas en las que tendrá "una intensa agenda de trabajo" que le ha preparado el Ejecutivo cántabro.

Diego ha detallado que el Gobierno va a presentar a Regalado los proyectos concretos que se están llevando a cabo en la comunidad autónoma y también le hará propuestas concretas para "establecer nexos y lazos de relación" entre Cantabria y la ciudad de Miami.

Además, el presidente regional ha destacado que Regalado se reunirá con la presidenta de la CEOE-CEPYME Cantabria, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, el presidente de la Autoridad Portuaria o el rector de la Universidad de Cantabria, entre otros.

Por su parte, Regalado ha destacado que su visita se debe a que "Miami, como Cantabria, tiene serios problemas económicos y está tratando de salir de esos problemas" y, para ello, ha dicho que "la única opción, la más rápida a corto plazo y la más segura a largo plazo, es abrirse al mundo".

A este respecto, el alcalde de Miami ha hecho hincapié en que ha venido a Cantabria porque, "de muchas regiones de España, ésta es la más afín a Miami, desde el punto de vista del mar, los barcos, el golf, el turismo y gastronomía".

"Buscamos incentivar inmediatamente el turismo de Estados Unidos a Cantabria, porque trayendo turistas a Cantabria creamos fuentes de empleo aquí y retenemos empleo en Miami", ha detallado, y ha añadido que, en esta colaboración entre Cantabria y Miami, también se implicarán el Estado de Florida y del Gobierno Federal de EE.UU.

Golf y severiano ballesteros

Por otro lado, Regalado ha indicado que, entre las "propuestas inmediatas", está la colaboración en el golf porque "la similitud de Santander y Cantabria en el tema del golf con Miami y la historia de Severiano Ballesteros es algo que atrae a los golfistas".

"Miami y el sur de Florida es un paraíso de los golfistas y están dispuestos a peregrinar para estar donde estuvo uno de los grandes del golf", ha asegurado el regidor estadounidense.

Miami también quiere colaborar en la incentivación de la llegada de cruceros al puerto de Santander, y, para ello, se servirá de su estatus como "capital mundial de los cruceros" —recibe 12.000 millones de pasajeros al año—. "Las compañías de cruceros siempre están buscando nuevas propuestas y nos parece que Santander es una propuestas de futuro", ha dicho.

Regalado ha considerado que Santander se ha convertido en una ciudad "vanguardista" gracias al área de la biotecnología, una especialidad que "Miami está buscando" implantar y en la que el alcalde ha mostrado especial interés.

Con todo ello, Regalado ha manifestado que Cantabria es el "lugar adecuado" para lo que Miami busca. "Si con este viaje se crean diez empleos aquí y diez allá, pues ya nos sentimos satisfechos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento