Cuarenta establecimientos abrirán el día 28, festividad de la Virgen del Mar, por la llegada de un crucero

Santander promocionará su actividad comercial entre los pasajeros del 'Costa NeoRomántica'
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER
EUROPA PRESS
CRUCERO EN LOS MUELLES DE SANTANDER

Santander promocionará su actividad comercial entre los pasajeros del crucero "Costa NeoRomántica", que el próximo lunes atracará en la ciudad, procedente de Vigo y con destino al puerto francés de Le Havre. Ese día, pese a ser fiesta local, ya que la ciudad celebra su patrona, la Virgen del Mar, 40 establecimientos abrirán de 15.00 a 20.00 horas para atender a los cruceristas,

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una nueva iniciativa, promovida por las instituciones y asociaciones de comerciantes de la ciudad, que han editado una guía, que recoge no sólo información de los establecimientos ubicados en la zona centro sino que propone distintos itinerarios para recorrer y conocer los principales atractivos turísticos de Santander.

Según explicó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, la guía que ha sido traducida a tres idiomas -inglés, francés y alemán-, será entregada a los cruceristas que viajan en el "Costa NeoRomántica", así como a los miembros de la tripulación, para que puedan tener información de la ciudad, antes de bajar a tierra.

En este sentido, precisó que también estará disponible en la Oficina de Turismo Municipal de los Jardines de Pereda, para aquellos cruceristas que quieran conocer más en profundidad la ciudad.

Igual hizo hincapié en que, a pesar de ser fiesta local, 40 establecimientos abrirán sus puertas para atender a los cruceristas que permanecerán en la ciudad entre las 14:00 y las 24:00 horas.

"Una vez más, Santander demuestra su capacidad organizativa, su capacidad de ofrecer una imagen de ciudad competente, como anfitriona del turismo de cruceros", recalcó el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Sáiz Bustillo.

En la misma línea, Sáiz Bustillo elogió el trabajo conjunto realizado desde el Consistorio, la Autoridad Portuaria, el Gobierno y la Cámara de Comercio de Cantabria, el Foro de Cruceros, Santander Shopping, COERCAN y FEDISCOM, que "ha demostrado su eficacia en reiteradas ocasiones".

"El pasado 12 de octubre un buen número de comerciantes del centro de la ciudad abrieron sus negocios, a pesar de ser una jornada festiva, para recibir y atender a los más de 2.000 cruceristas que llegaron a Santander a bordo del Aida Blu", recordó el edil.

El responsable de Comercio insistió en que ese operativo tuvo una importante repercusión económica, ya que la dinamización que trajo aparejada, hizo que los comercios incrementaran sus ventas, ofreciendo "una imagen competitiva y de calidad" de Santander, con la que aspira a convertirse en puerto base de cruceros.

Como es habitual, la Banda de Música del Ayuntamiento dará la bienvenida a los cruceristas del buque, anteriormente llamado "Costa Romántica" y, desde 2012, "Costa NeoRomántica", que realizará su primera escala en Santander. Se trata de un barco de 272 metros de eslora, 53.000 toneladas y 687 cabinas, con capacidad para 1.800 pasajeros y una tripulación compuesta por 622 personas.

Otras escalas

La concejala de Turismo apuntó que a los largo del año estaba previsto que doce cruceros hicieran escala en Santander, a los que hay que sumar otro, "Le Boreal", que atracó en la ciudad el pasado mes de abril.

Igual avanzó que el próximo 1 de junio llegará el "Amadea", el 21 de agosto el "Seadream 2", mientras que, en el último trimestre del año, arribarán en la Estación Marítima el "Deutchland" (11 septiembre), el "Aida Sphinx 6" (27 septiembre), el "Aida Cara" (18 octubre) y el "Pont Aven" (26 y 31 diciembre).

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento realizamos un trabajo constante para captar nuevos mercados, como el turismo de eventos y congresos, y para mejorar los servicios y el material, que se presta a las miles de personas que, cada año, visitan la ciudad", aseveró. Como ejemplo, se refirió a la incorporación de las nuevas tecnologías al sector turístico, mediante el desarrollo de un proyecto de realidad aumentada, que permitirá convertir la ciudad en una gran oficina de información turística virtual, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

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