Lewis Hamilton: "Fernando Alonso será un duro rival, pero demostré estar a su altura"

  • Augura una tensa disputa en 2010 con el flamante piloto de Ferrari.
  • Antes "le admiraba", ahora existe entre ambos un "respeto recíproco".
  • "Creo que el tiempo será clave este fin de semana", prevé el asturiano.
  • Alonso se lució en los libres | En directo, calificación de Brasil (19.00 h).
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compañeros de McLaren en 2007.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compañeros de McLaren en 2007.
EFE
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compañeros de McLaren en 2007.

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, confío en poder mantener la buena actuación que firmó el viernes en el circuito de Interlagos, donde el domingo se celebra el Gran Premio de Brasil, después de haber logrado el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres.

"Hoy no ha sido fácil porque las condiciones meteorológicas estaban cambiando todo el tiempo. Eso ha hecho difícil concentrarse en los reglajes del coche, pero al final hemos hecho algunas buenas vueltas con resultados positivos y esperamos poder continuar con el buen trabajo en los oficiales", dijo Alonso, que fue decimosexto en la tanda inicial.

"Creo que el tiempo será clave este fin de semana, así que debemos reaccionar rápidamente a los cambios y ser flexibles. Tenemos un fin de semana interesante por delante y creo que podemos aprovechar al máximo mañana (por hoy) para estar en buena forma para la calificación", finalizó Alonso, acostumbrado a estar en el podio del trazado carioca.

Respeto recíproco con Hamilton

Lewis Hamilton, por su parte, aseguró que actualmente "existe un respeto recíproco" con el asturiano, que el año próximo correrá con Ferrari y que "será un adversario duro y difícil de batir".

Así lo aseguró en una entrevista realizada por el también piloto Alessandro Zanardi para el semanal 'Sport Week' del diario 'La Gazzetta dello Sport', en la que advirtió que Alonso podría encontrar alguna dificultad para conducir su nuevo monoplaza.

A este respecto, Hamilton comentó: "No sé si debe ser fácil. (Giancarlo) Fisichella en estas carreras ha tenido muchas dificultades y no es para nada un mal piloto".

Zanardi se interesó, además, por su relación con el piloto español, que no siempre fue fluida cuando compartieron escudería.

Le admiraba

"Nunca ha sido verdaderamente mala. Él pudo haber dicho o hecho algo hace tiempo, pero fue utilizado fuera de contexto, sobre todo por parte de los medios de comunicación españoles. Su problema era más con McLaren, no conmigo", manifestó el piloto.

Y agregó: "Al principio mi admiración por Alonso era enorme. Estaba ya en lo alto y yo estaba comenzando. Ahora en cambio existe un respeto recíproco y más equilibrado".

Preguntado sobre las razones que pudieron llevar a Alonso a dejar McLaren en 2007, Hamilton declaró: "Como piloto, esto vale para Fernando y para mí, siempre tienes que creer que eres el mejor. Por este motivo cuando demostré que estaba a su altura, el problema para él tenía que estar necesariamente en el coche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento