PP afirma que la Comunidad hace revisiones "periódicas y permanentes" del vertedero de Abanilla "para evitar vertidos"

Recuerda que fue la propia Consejería de Presidencia la que dio traslado a la Fiscalía de las posibles irregularidades

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Victor Manuel Martínez, ha afirmado que los técnicos de la Comunidad Autónoma están realizando revisiones "periódicas y permanentes" del vertedero de Abanilla "para evitar que se produzca cualquier tipo de vertidos".

Por ello, ha tachado de "infundadas" las acusaciones del eurodiputado socialista Andrés Perelló, quien ha señalado que denunciará en la Unión Europea la situación del vertedero porque allí "se está cometiendo por parte de alguien un acto criminal, continuado, y de efectos retardados, sobre el medio ambiente".

En este sentido, el diputado popular ha puntualizado que la planta de tratamiento "sí que está funcionando, pero no está afectada por la suspensión que determinó la Consejería de Presidencia y, por tanto, no tiene ningún tipo de impedimento".

Por el contrario, ha explicado que en el vertedero "se han apreciado gravísimas infracciones, como así denunció la Consejería de Presidencia y la Dirección General de Medio Ambiente".

Así, ha lamentado que el PSOE "se vuelve a equivocar, vuelve a intentar enredar, a crear alarma social en un tema en el que la Consejería está siendo enormemente escrupulosa y siguiendo los costes pertinentes, tal y como explicó el consejero de Presidencia, Manuel Campos, en la Asamblea Regional, y tal y como se le explicó al PSOE".

Martínez defiende que el PP "no ha eludido en ningún momento lo que está ocurriendo, y adoptó las decisiones que en su momento eran oportunas, siendo la propia Consejería de Presidencia la que dio traslado a la Fiscalía de lo que allí estaba sucediendo y de las posibles irregularidades para que actuara en consonancia".

No obstante, el diputado popular ha afirmado que, actualmente, se está estudiando "una posible ampliación, tal y como solicitó la empresa, e igual que se estudiaría en caso de que los solicitara cualquier tipo de compañía".

Por ello, Martínez ha dicho estar sorprendido por "ese intento de enredar, de manipular y de alarmar a la población", lo que a su juicio está "en consonancia con lo que el PSOE está haciendo en las últimas fechas en la Región de Murcia".

Ley de residuos

Martínez también se ha referido a las acusaciones del PSOE dando aviso que el Gobierno del Partido Popular "pretende modificar la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que entró en vigor hace menos de un año, para volver a los usos y costumbres de la basura como un elemento que debe desaparecer de la vista de los ciudadanos".

A este respecto, Martínez ha resaltado que el Grupo Parlamentario Popular, en esa comparecencia en la Asamblea Regional, lo que exigió al gobierno fue "la elaboración de un plan de residuos de manera urgente".

De hecho, ha recordado que va a ser el Grupo Parlamentario Popular el que registre en la Asamblea una moción para debatir sobre este plan de residuos, y para que el Gobierno, de forma conjunta con las organizaciones ecologistas, con las organizaciones empresariales y con todos los vecinos afectados por los diversos vertederos repartidos a lo largo de la Región de Murcia, "trabaje en la elaboración de ese plan".

Por último, ha recordado que el único vertedero incurso en "algún tipo de investigación o de problema" es el vertedero de Jumilla que "no es un vertedero que precisamente haya estado funcionando con un gobierno del PP, sino todo lo contrario, con un gobierno del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento