Educación adelanta el plazo de admisión de alumnos del próximo curso escolar

  • El lunes comenzará el plazo de admisión hasta el 6 de marzo.
  • Podrán pedir el domicilio habitual y el del trabajo de los padres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Calendario escolar para el curso 2009-2010
Calendario escolar para el curso 2009-2010
20 MINUTOS
Calendario escolar para el curso 2009-2010

A la Consejería de Educación no se la puede criticar de falta de previsión. Tanto, que ha adelantado al próximo lunes el plazo para inscribir a los alumnos en los centros públicos y concertados de la Región para el curso que viene, cuando tradicionalmente se venía haciendo entre marzo y abril.

En concreto, las solicitudes de admisión se podrán recoger y presentar desde el 16 de febrero hasta el 6 de marzo en los centros escolares en primera opción.

También lo podrán hacer a  través de Internet desde la web www.educarm.es. En esta modalidad, los padres deberán disponer de firma digital para autorizar a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta o domicilio para la baremación.

Más posibilidades

La novedad más importante en el proceso de admisión de este año es que los padres podrán acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que pidan, mientras que hasta ahora sólo se admitía una de las opciones para todos los centros.

También se separa el acto de baremación de la adjudicación de la plaza para que los padres comprueben que han sido bien baremadas sus solicitudes.

"Aumentarán las posibilidades de conceder a los padres el centro elegido por sus intereses", explica José Antonio Abellán, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Murcia.

Los docentes reclaman seis millones de euros

Los sindicatos CC OO, UGT, SIDI, Sterm y CSI-CSIF han convocado para hoy una concentración ante la Consejería de Educación para reclamar el pago de casi seis millones de euros que tenían que haber sido ingresados a los docentes en las pagas extras de junio y diciembre de 2008.

La obligación de distribuir el 1% de la masa salarial bruta de los docentes murcianos se adoptó el pasado mayo entre la Consejería de Educación y los sindicatos. El compromiso deriva del acuerdo general de retribuciones suscrito con el Ministerio de Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento