La campaña de verano traerá 3.000 nuevos contratos de trabajo en Murcia, según Adecco

La campaña de verano supone para la Región un incremento del 35% de las contrataciones con respecto a los meses previos
Camarera trabajando en un bar
Camarera trabajando en un bar
EUROPA PRESS
Camarera trabajando en un bar

Adecco asegura que la campaña de verano traerá 3.000 nuevos contratos de trabajo en Murcia, donde espera incrementos del 35 por ciento de media en las contrataciones laborales con respecto a los meses previos.

En cuanto a la campaña de 2011, se espera un incremento del 7 por ciento en las contrataciones ligado a la alimentación y la hostelería, según esta empresa líder en gestión de Recursos Humanos, que junto a Adecco Outsourcing, —la división especializada en externalización de servicios—, espera que las contrataciones aumenten un 10 por ciento con respecto a la media del resto del año.

A escala nacional, Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar entre el periodo de junio a septiembre unos 125.000 nuevos contratos, 3.000 de ellos en La Región de Murcia. Las dos perspectivas son moderadas si bien existen regiones que por su perfil turístico presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias al repunte del turismo nacional e internacional.

Tal es el caso de las islas, tanto Canarias como Baleares, que esperan un incremento de la contratación veraniega por encima de la media española, en torno al 20 por ciento interanual, animadas por los últimos repuntes del turismo, actividad que parece recuperarse poco a poco del descalabro económico que afecta a todos los sectores.

Por el contrario, las zonas turísticas de la península no experimentarán importantes mejoras con respecto a la campaña estival del año pasado. Su contratación aumentará en torno al 5 por ciento interanual en el caso de Cataluña, Madrid, País Vasco o Andalucía pero otras zonas costeras como Levante vivirán un verano similar sin apenas mejoría.

Sectores más cálidos laboralmente

En Murcia, serán los sectores de la alimentación -gracias a las campañas de la fruta de temporada- y el de la hostelería, especialmente en zonas costeras, los que demanden más mano de obra en estos meses.

Según Adecco Outsourcing, en zonas de costa como Baleares o Levante, es habitual el lanzamiento de nuevos productos de carácter estacional a través de promociones como es el caso de bebidas refrescantes, alimentación, productos de belleza relacionados con el turismo de sol y playa (solares, cuidado de la piel) o incluso bricolaje y jardinería, por lo que se producirá un incremento importante de perfiles altamente cualificados como gestores de punto de venta o delegados de zona, responsables de todo el dispositivo comercial y logístico, además de promotores y azafatas.

Especial interés adquieren los perfiles comerciales senior pues las empresas están llevando a cabo acciones tácticas en las que interesa obtener resultados inmediatos, por lo que el periodo de aprendizaje del candidato debe ser mínimo.

En el sector industrial, donde quizá sea más patente la paralización de la contratación veraniega, habrá empresas que aunque registren un descenso de su producción en estas fechas, aprovecharán el momento para reorganizar su stockaje, actualizar inventarios o para realizar el mantenimiento y limpieza de la maquinaria y otras infraestructuras.

Por este motivo, se demandarán perfiles como técnicos de mantenimiento, todo tipo de oficiales industriales, operarios, peones, carretilleros de grúa e inventarístas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento