CCOO exige la reunión de la Mesa Sectorial de Universidad para analizar los "recortes" en educación superior

Entiende que ya ha acabado la época del "ordeno y mando"

La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido a la Consejería de Educación la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Universidad para entre todos los actores implicados —sindicatos, Gobierno y UC— analizar su futuro tras los "recortes previstos" en el contrato-programa y los anunciados por el ministro, José Ignacio Wert.

El sindicato entiende que ahora, y aprovechando la información que el consejero cántabro del ramo, Miguel Ángel Serna, "pueda traer" de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra en Madrid, "ha llegado el momento de que nos explique cuáles son sus verdaderas intenciones sobre la Universidad de Cantabria, así como sobre el resto de la educación de nuestra región".

En este sentido, CCOO ha asegurado en un comunicado que "se ha acabado la época del ordeno y mando" y que las administraciones educativas "deben contar con los representantes legítimos de la Universidad para definir su proyecto de futuro".

Por otra parte, el sindicato se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, invitando a los sindicatos a que le hagan llegar alguna idea sobre cómo salir de la crisis y reducir el déficit.

"Con mucho gusto, y si quiere además en persona, nosotros le explicamos las que ya le hemos hecho llegar al consejero de Educación y parece que todavía no conoce", ha subrayado CCOO.

Finalmente, la Federación de Enseñanza de

Cc oo ha animado a la Consejería de Educación "a que haga caso a familias y profesores y dejar sin efecto la tan anunciada prueba externa de diagnóstico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento