El pianista y compositor Mychael Nyman presenta este martes en el Teatro Circo de Murcia su último trabajo

El pianista y compositor inglés, Michael Nyman, protagonizará el segundo de los Conciertos por la Tolerancia, enmarcado dentro del Festival Tres Culturas, este martes, a las 21.30 horas, en el Teatro Circo de Murcia.

El pianista y compositor inglés, Michael Nyman, protagonizará el segundo de los Conciertos por la Tolerancia, enmarcado dentro del Festival Tres Culturas, este martes, a las 21.30 horas, en el Teatro Circo de Murcia.

Además las principales plazas y calles de la ciudad, así como diversos museos y centros culturales, volverán a ser el escenario de los espectáculos de música y danza del festival, que comienza este martes, sus actividades en la calle, según fuentes de Murcia Tres Culturas.

Michael Nyman ofrecerá un recital íntimo con un programa que combina los temas más conocidos de sus discos y bandas sonoras, así como algunas de sus obras de videoarte, englobadas bajo el título 'Michael Nyman Solo & Cine Ópera'.

Para este concierto, Nyman ha compuesto música de piano que acompañan a las imágenes que el mismo ha rodado, tratándose, en muchos casos, de composiciones nuevas para el público español.

Pianista, musicólogo y compositor minimalista, Michael Nyman es conocido sobre todo por las obras creadas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway. Su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la galardonada película de Jane Campion, 'El piano' (1993).

Ha compuesto música para muchos filmes, la gran mayoría de ellos obras de autores independientes europeos. Sus incursiones en la composición de bandas sonoras para Hollywood incluyen las de Gattaca, Ravenous (con Damon Albarn) y The End of the Affair.

El miércoles, a las 21.30, se podrá disfrutar del último de los Conciertos por la Tolerancia. En esta ocasión el compositor, cantante y pianista, Wim Mertens, volverá a Murcia en formato trío (Wim Mertens, piano y voz, Gudrun Vercampt, violín y Lode Vercampt, cello) para ofrecern algunos de los mejores temas de su carrera.

Actividades previstas para este martes

Además, este martes, entre las 20.00 y 21.00 horas, se llevarán a cabo diversas actuaciones del Festival Murcia Tres Culturas. En la Iglesia Museo San Juan de Dios, a las 20.00 y 21.00 horas, se estrenará la obra Crisol, encargada expresamente para el festival, compuesta por un repertorio de piezas populares inspiradas en poemas tradicionales de las Tres Culturas, a cargo de la coral murciana Orpheus Music.

El segundo concierto será el de Filipa Cardoso, que interpretará un repertorio de canción tradicional portuguesa bajo el título Cumprir seu fado (Museo de la Ciudad. 20.30 y 21.30 horas).

Dentro del apartado 'Murcianos por la tolerancia', el festival presenta una propuesta basada en la música folk, que se celebrará en el Patio del Museo de Bellas Artes a las 20.30 horas. Liderado por el músico y antropólogo Manuel Luna, el grupo La Ronda Luna presentará su nuevo trabajo, Los sonidos del Mediterráneo.

La música y la danza de África también estarán representadas mañana con Aziza & Gulili- Mankoo que traerán la voz de las mujeres saharauis en el concierto Mabruk (Claustro de la Universidad. 21 horas), donde esta cantante y percusionista del Sahara interpretará sus propias composiciones y le pondrá música a los poemas de su abuela.

Todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo excepto los Conciertos por la Tolerancia. El precio de la entrada para cada concierto es de 15 euros más gastos de distribución. Localidades a la venta en taquilla del Teatro Circo, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y 'www.ticketmaster.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento