Un dispositivo especial de la Ertzaintza facilitará la salida de los aficionados del Athletic hacia Madrid

Casi 300 autobuses y una docena de aviones partirán este viernes hacia la capital de España con seguidores del club bilbaíno
Bielsa Y Llorente En El Entrenamiento De Hoy En Lezama
Bielsa Y Llorente En El Entrenamiento De Hoy En Lezama
EUROPA PRESS
Bielsa Y Llorente En El Entrenamiento De Hoy En Lezama

La Ertzaintza establecerá este viernes un dispositivo especial para facilitar la salida de los aficionados vascos que se dirijan a Madrid para presenciar la final de Copa entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, que se jugará en el Vicente Calderón a partir de las 22.00 horas.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, agentes de las Divisiones de Tráfico y Seguridad Ciudadana controlarán las salidas de Bilbao por carretera y por tren, y reforzarán su presencia en el aeropuerto de Loiu, donde están previstos una docena de vuelos con aficionados rojiblancos.

Desde primeras horas de la mañana del viernes, aunque en especial en las horas del mediodía y del comienzo de la tarde, la Ertzaintza reforzará su presencia en las salidas por carretera desde Bilbao hacia la autopista AP-68, así como en los aledaños de Termibús y en los andenes de la estación de Abando.

El objetivo de este despliegue especial de la Ertzaintza será el de colaborar para que la salida de los aficionados del Athletic hacia Madrid se produzca de manera ordenada y sin que se registren retenciones.

Los agentes de Seguridad Ciudadana y de la División de Tráfico se desplegarán también en puntos seleccionados de la AP-68, en todo su recorrido por Euskadi, para garantizar que la circulación de los autobuses y vehículos particulares se desarrolle con los mínimos problemas posibles.

Según los cálculos de la Policía Autonómica, serán casi trescientos los autobuses que partirán hacia Madrid, especialmente durante el mediodía. A ellos se sumarán dos trenes, uno de ellos fletado con carácter especial, y más de una docena de vuelos, así como varios miles de vehículos particulares.

45.000 AFICIONADOS

En total, se espera que se desplacen hasta Madrid entre cuarenta y cincuenta mil aficionados del Athletic, la mayoría desde Bizkaia, a los que se sumarán varios miles que lo harán desde otros puntos de la geografía del Estado.

Asimismo, la Ertzaintza colaborará con la Delegación del Gobierno en Madrid para reforzar el dispositivo policial que se desplegará para el encuentro. Así, un grupo de tres agentes se encuentra ya en Madrid, a los que se sumarán otros cuatro durante las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento