Medio centenar de bandas participará del 24 de mayo al 3 de junio en el IX Festival de Música Diversa de Segovia

El encuentro incorpora danza solidaridad, actividades infantiles y la presentación de un libro
Presentación Del Festival De Música Diversa.
Presentación Del Festival De Música Diversa.
AYTO. SEGOVIA
Presentación Del Festival De Música Diversa.

El IX Festival de Música Diversa de Segovia congregará entre el 24 de mayo y el 3 de junio a medio centenar de agrupaciones de todos los estilos, con especial atención a las bandas locales.

A los segovianos The Carter, La Bencho Band o Los Wrayajos se sumarán Rusos Blancos, Corizonas, The Clams, Stay, MoonDogs Blues Party, CosmoSoul o The Muggs (Detroit), entre otros.

Durante el primer fin de semana las calles y plazas céntricas de la ciudad albergarán los escenarios del festival, que a partir del segundo fin de semana se trasladará a las salas de la ciudad, entre ellas Beat Club, Dr. Escarabajo, Bar Clandestino y Bar Santana.

La programación incluye las ya clásicas 'batallas' de bandas, que se celebrarán en la plaza de San Martín, y los conciertos al aire libre, que tendrán lugar en la Plaza Mayor, según informan a Europa Press fuentes municipales.

Al programa tradicional el Festival ha incorporado este año un taller de danza a cargo de la Asociación Sol y Danza, que celebra su décimo aniversario; una 'jam session' en el local de la Asociación Sacajos, y la presentación del nuevo libro de Santiago Carabias, 'Colón nunca lo hizo o por lo menos no lo contó'.

También como novedad, la cita contará con un escenario del festival Winter Indie City (WIC) de Segovia, que se ubicará en la Bajada de La Alhóndiga, por el que pasarán algunos de los grupos indie del momento, como Rusos Blancos y Stay. Además, para los niños se ha organizado un aperitivo-concierto didáctico en la Nave E a cargo de Pablo Zamarrón.

Música Diversa y el Conservatorio de Segovia se han unido en una iniciativa solidaria consistente en recoger instrumentos de música, que se enviarán después a África para apoyar las carreras artísticas de jóvenes de Camerún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento