Una veintena de sindicalistas se concentra a las puertas del Fogasa de Salamanca para denunciar la falta de personal

Una veintena de sindicalistas de CC.OO, UGT y CSI-F se ha concentrado a las puertas de la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Salamanca, una concentración similar a las que se han producido en el resto de provincias españolas, convocadas por los sindicatos.

Una veintena de sindicalistas de CC.OO, UGT y CSI-F se ha concentrado a las puertas de la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Salamanca, una concentración similar a las que se han producido en el resto de provincias españolas, convocadas por los sindicatos. El objetivo, según ha apuntado el secretario provincial de CC.OO. en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, ha sido criticar los "escasos recursos humanos" del Fogasa en la provincia, con cuatro trabajadores en el servicio y "un gran volumen de trabajo" acumulado en las oficinas.

"Como consecuencia del alto número de despidos que se están produciendo y de la gran cantidad de expedientes de regulación de empleos que están llevándose a cabo en Salamanca", ha indicado que desde hace meses se ha triplicado el ratio de tiempo que se tarda en dar trámite y resolución a estas reclamaciones, pasando de 22 a casi 60 días por caso.

Esta concentración y estos paros que se están llevando a cabo, responden a una campaña coordinada desde la sección Sindical Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigraciones y culminará con una previsible jornada de huelga para el próximo día 27 de octubre, ha apuntado Emilio Pérez Prieto.

Por parte del Ministerio "no hay una respuesta coherente" ante esta situación para paliar este conflicto y los convocantes señalan que con las elecciones general "a la vuelta de la esquina", este problema "quedará sin atender hasta dentro de unos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento