Raikkonen: "Quiero despedirme de Ferrari haciendo algo bueno"

  • Tras tres años en el equipo, Abu Dhabi significará su despedida.
  • Su objetivo este año: quedar tercero en el Mundial de constructores.
  • "Este año el coche no ha sido tan competitivo como hubiera deseado".
El piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.
El piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.
REUTERS
El piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

El finlandés Kimi Raikkonen, que la temporada próxima cederá su puesto en Ferrari al español Fernando Alonso, pretende despedirse "con algo bueno" de la escudería italiana, el próximo fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi.

"La carrera de Abu Dabi será mi último Gran Premio con Ferrari y, como siempre, voy a darlo todo para lograr el mejor resultado, voy a intentar cerrar este difícil año con un buen resultado", declaró Raikkonen a la página web de Ferrari.

Campeón mundial en 2007 con la escudería italiana, Raikkonen confía en conservar el tercer puesto en el Mundial de constructores, por delante de McLaren, "aunque será difícil porque la competencia será muy fuerte", advirtió.

"Nuestros rivales directos", explicó, "todavía están mejorando su coche, mientras que nosotros estamos usando el mismo desde la carrera de Hungría, a finales de julio".

Orgulloso de su trayectoria

Raikkonen se va del equipo sin rencor: "Es hora de decir adiós a los compañeros de Ferrari después de tres años juntos. Estoy orgulloso de lo que he conseguido, especialmente del mundial de pilotos en 2007 y del título de constructores de ese mismo año y de 2008", indicó.

"Este año el coche no ha sido tan competitivo como hubiera deseado pero al menos pudimos ganar una carrera y un buen número de puntos. Espero concluir la temporada con algo bueno que pueda recordar con agrado", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento