Varios trabajadores están atrapados en la fábrica de aceite de Moraleja que ha sufrido una explosión

Varios trabajadores se encuentran atrapados en el interior de la fábrica de aceite que ha sufrido una explosión esta mañana en Moraleja (Cáceres), según explica el Centro 112.

Varios trabajadores se encuentran atrapados en el interior de la fábrica de aceite que ha sufrido una explosión esta mañana en Moraleja (Cáceres), según explica el Centro 112.

Las mismas fuentes apuntan que "se desconoce el estado" de dichos trabajadores, y no especifican cuántas personas podrían estar atrapadas en el interior del inmueble.

El 112 especifica que a las 11,54 horas ha recibido una llamada telefónica que informaba de que se había producido una explosión en una fábrica de aceite situada a un kilómetro de Moraleja.

Asimismo, el centro de urgencias de la comunidad ha enviado al lugar de los hechos diferentes recursos, como una unidad medicalizada con base en Coria, otra con base en Caminomorisco, un helicóptero medicalizada con base en Malpartida de Cáceres, una ambulancia convencional, dotaciones de Cruz Roja de Coria y Cañaveral, y sanitarios del centro de salud de Moraleja.

De igual modo, en el lugar de los hechos se encuentra un camión-retén del Servicio Forestal de Cáceres; efectivos de la Policía Local de Moraleja; patrullas de la Guardia Civil; y dotaciones del parque de bomberos de Coria, Plasencia y Cáceres, añade el 112.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Moraleja (Cáceres), Pedro Caselles, ha confirmado a Europa Press la explosión de una caldera en la fábrica de aceite y orujo a un kilómetro de la localidad "en una de sus calderas".

Durante la explosión "había trabajadores en el interior" aunque el alcalde ha querido "ser cauto" sobre los mismos que sí confirma el servicio 112 Extremadura.

Sobre este aspecto, Pedro Caselles ha manifestado que "se está viendo la plantilla y repasando" el listado de trabajadores, ya que "en un primer momento se hablaba de tres personas" pero se ha visto que "que alguna de esas personas salió corriendo hacia una zona de la fábrica acompañada de otras", por lo que no ha querido "hacer ninguna valoración de bajas".

Según el alcalde, esta explosión ha provocado "un importante incendio" que están tratando de sofocar en estos momentos efectivos del Plan Infoex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento