Detenidos ocho integrantes de un grupo que podría haber estafado a comerciantes más de 180.000 euros

En coordinación con la Policía Nacional de Madrid se han intervenido cajas de vino y otras bebidas, productos cárnicos, jamones y aceite
Vino incautado en una operación policial
Vino incautado en una operación policial
EUROPA PRESS/CNP
Vino incautado en una operación policial

La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de una organización criminal dedicada presuntamente a la comisión de estafas en distintos puntos de España y que consistía en comprar productos relacionados con la hostelería utilizando el nombre y los datos fiscales de empresas legalmente establecidas para posteriormente revenderlos a un precio inferior al del mercado. El valor de lo estafado puede superar los 180.000 euros.

Los productos adquiridos eran recepcionados en distintos almacenes y locales que la organización tenía alquilados. La mercancía era posteriormente revendida y adquirida de forma fraudulenta por un precio muy inferior al establecido en el mercado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) a raíz de varias denuncias de comerciantes que decían que habían recibido de productos que no habían comprado así como distintos cargos de teléfonos móviles que no habían contratado. Uno de ellos incluso recibió una sanción de tráfico por exceso de carga en un vehículo que no pertenecía a su empresa.

Los agentes, tras las gestiones y pesquisas policiales, lograron la identificación de varios de los integrantes de la organización y localizaron diversos locales tanto en Fuengirola como en Madrid. Fruto de la coordinación con la comisaría de la Policía Nacional del Distrito de Usera de Madrid, han sido detenidas las ocho personas y se han intervenido numerosas cajas de vino y otras bebidas alcohólicas, cajas de productos cárnicos, jamones y aceite.

Igualmente fue incautada una furgoneta que utilizaban para transportar los productos que adquirían de forma fraudulenta por un valor aproximado de unos 25.000 euros. La operación policial, que continúa abierta, ha determinado que la estafa asciende a más de 180.000 euros, siendo imputados los detenidos por los delitos de asociación ilícita, falsedad documental y estafas.

Además se han abierto distintos expedientes de expulsión a los que no son de nacionalidad española. Los detenidos, junto con el atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Las investigaciones continúan en distintas ciudades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento