Quince dibujantes e ilustradores 'trazarán' en un viaje la ruta del Transcantábrico

Un grupo formado por 15 ilustradores y dibujantes comienza este miércoles en Bilbao un viaje de cuatro días en el ferrocarril Transcantábrico, durante el que realizarán obras que posteriormente se publicarán en un libro.

La compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha invitado a bordo de su tren de lujo a estos artistas, que viajarán hasta Oviedo, a donde llegarán el sábado.

La iniciativa Dibujando el Transcantábrico busca lograr que "los fascinantes paisajes y atractivos pueblos y ciudades" que recorre este tren sirvan "de inspiración" a los artistas, según explica FEVE en un comunicado.

De Bilbao a Oviedo

Los artistas harán paradas en ciudades y localidades como Santander, Torrelavega, Santillana del Mar, Altamira, Cabezón de la Sal y Llanes. También visitarán los Picos de Europa.

Los artistas invitados a este viaje son Alfredo González, Jorge Arranz, Federico del Barrio, José S. Carralero, Fernando Vicente, Juan Ballesta, Joaquín Aubert, Enrique Flores, Miguel Ángel Martín, Victoria Martos, José María Pérez Peridis, Raúl Fernández, Raúl Arias, Toño Benavides y Manuel Alcorlo.

El año pasado se realizó una experiencia similar, con un grupo de pintores, ilustradores, historietistas, cartelistas y dibujantes de cómics que viajaron durante tras días en el Transcantábrico y publicaron después sus impresiones sobre el viaje en un libro.

Según ha detallado FEVE, el Transcantábrico, con 26 años de funcionamiento, es el tren turístico más veterano de España, y recorre la costa del Cantábrico por las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya, además de internarse en Burgos Palencia y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento