Pau Gasol gana el premio J.Walter Kenned por su dedicación a la comunidad

  • La Asociación Profesional de los Escritores de Baloncesto (PBWA) honra a un jugador o entrenador de la NBA por sus excepcionales servicios.
  • Ensalzan su labor en varias causas de UNICEF, y le ponen de ejemplo en su ayuda a los niños para que tengan oportunidades que de otro modo no tendrían.
  • La PBWA representa a escritores de periódicos, revistas y de Internet.
El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ante Ibaka en el duelo de playoffs con los Thunder.
El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ante Ibaka en el duelo de playoffs con los Thunder.
EFE
El jugador de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ante Ibaka en el duelo de playoffs con los Thunder.

El ala-pívot español Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, fue elegido como el ganador del premio al servicio comunitario J. Walter Kennedy 2011-12.

La elección de Gasol fue hecha por la Asociación Profesional de los Escritores de Baloncesto (PBWA, por sus siglas en inglés) y el premio es en homenaje al segundo comisionado de la liga y honra a un jugador o entrenador de la NBA por sus excepcionales servicios y dedicación a la comunidad.

Gasol ha sido un trabajador incansable en todo el mundo en nombre de varias causas de la UNICEF, de la que es embajador desde hace siete años y viajó por distintos países del mundo para promocionar y ayudar con programas dedicados a la alimentación y educación de los niños.

"El trabajo de Pau personifica todo lo que es bueno de los jugadores de la NBA y sus obras de caridad, no solo en sus propias comunidades, sino en todo el mundo", declaró Doug Smith, periodista del Toronto Star,  y presidente de la PBWA. "Trabajar para ayudar a que los niños alcancen sus metas y que tengan las oportunidades que de otro modo no podrían conseguir, realmente caracteriza a un excelente servicio y dedicación".

La PBWA representa a escritores de periódicos, revistas y de Internet que cubren la NBA en una base regular. Los aproximadamente 150 integrantes del PBWA nominan a jugadores para el premio y después votan para el ganador.

Otros finalistas al premio de esta temporada fueron el ala-pívot Josh Smith (Atlanta), y los escoltas Jason Terry (Dallas) y J.J. Redick (Orlando).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento