El Parlament aprueba la ejecución del Centro de Tenis Rafael Nadal y el PSM-IV-ExM dice que es "urbanismo a la carta"

El Parlament ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de medidas urbanísticas necesarias para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, aunque el grupo parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca --que ha votado en contra-- haya criticado que sea "urbanismo a la carta".

El Parlament ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de medidas urbanísticas necesarias para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal, aunque el grupo parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa i Mès per Menorca —que ha votado en contra— haya criticado que sea "urbanismo a la carta".

Por su parte, el diputado 'popular' Antoni Pastor ha señalado que con la aprobación del Proyecto de Ley para que el texto sea coherente, se llega a la "culminación de un proceso demasiado largo pero positivo" y ha destacado que "el nombre de la ciudad se asociará a un personaje público y beneficiará a la isla".

El 'popular' ha recordado que el tenista hizo una exigencia: que la construcción del centro con su nombre "no se convirtiese en debate político. ya que si se daba a entender que él tenía privilegios, renunciaba".

Por parte de los econacionalistas, el portavoz Biel Barceló, ha alabado la importancia que el centro tendrá "seguramente a nivel turístico" y que además "atraerá a importantes tenistas y supondrá un beneficio para los jóvenes tenistas de la isla".

Aún así, Barceló ha rechazado la manera en que se ha tramitado ya que se hace "urbanismo a través de leyes". lo que es una "forma de hacer urbanismo a la carta".

Desde el PSIB, el diputado Jaume Carbonero ha destacado la "colaboración y el pacto que se ha dado con esta Ley" y ha deseado que esto "se trasladara a otras leyes".

Carbonero ha dicho que el Centro supondrá "un beneficio para Manacor, la comarca y las islas" y ha expresado que le gustaría que la zona se convirtiera en una referencia para los usos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento