Del Bosque: "Ha habido irregularidad en los delanteros españoles la pasada temporada"

  • Confía en convocar a David Villa pero matiza que solo lo hará con seguridad de que el jugador no corre riesgo de lesionarse y de que será efectivo.
  • Se enfrentará a José Antonio Camacho en los banquillos durante el partido ante China en La Cartuja de Sevilla, el 3 de junio.
Vicente Del Bosque, durante la presentación de un amistoso en Sevilla.
Vicente Del Bosque, durante la presentación de un amistoso en Sevilla.
EFE
Vicente Del Bosque, durante la presentación de un amistoso en Sevilla.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho que confía en convocar a David Villa para la próxima Eurocopa, pero ha matizado que sólo lo seleccionará si tiene la seguridad de que el jugador no correrá riesgo de lesionarse y de que será efectivo para la selección.

"Todos queremos que llegue, pero sabemos el inconveniente de la lesión tan grave que ha sufrido; las expectativas en el entorno de David son buenas pero tenemos que estar seguros de que no va a correr ningún riesgo su recuperación y de que, al mismo tiempo, va a ser efectivo para nosotros", ha señalado.

Del Bosque ha realizado estas declaraciones en la presentación del partido amistoso que la selección española de fútbol jugará contra la de la República Popular China en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 3 de junio, el último encuentro previo a la Eurocopa.

El entrenador español ha reconocido que las plazas de delantero son las que suscitan una "mayor competencia" en la selección española porque, en su opinión, "ha habido irregularidad" en todos los atacantes españoles durante la pasada temporada, "como suele ocurrir con todos los goleadores".

Del Bosque ha destacado que no pierde el tiempo en pensar si España es la favorita para revalidar su título de campeón de la Eurocopa y ha señalado que su preocupación se centra en preparar "bien" a los seleccionados e "intentar recuperar físicamente a los jugadores de un trajín de temporada grande, recuperarlos mentalmente y que el día 10 (de junio) estemos para competir, más que elucubrar si somos favoritos o no".

"En eso estamos, en prepararnos bien y en la preparación física y mental; ha sido una temporada muy intensa para los clubes que aportan los jugadores a la selección, y es normal que pueda haber un bajón. Ahí está nuestra tarea para volver a la normalidad competitiva", ha aseverado.

Del Bosque ha minimizado que la selección disponga de un menor periodo de preparación que otros rivales y ha descartado que ello suponga "un hándicap; nos vamos a adaptar a esta situación que creo que no será óbice para disculpa en el futuro", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento