No Doubt demanda a Activision por convertirlos en "cantantes de karaoke"

  • El grupo se ha enfrentado a la empresa por permitir que sus personajes en el juego 'Band Hero' toquen canciones de otras bandas.
  • La compañía asegura que está "en su derecho legal".
  • No Doubt no quiere que se siga distribuyendo el juego.
El grupo No Doubt durante un vídeo promocional.
El grupo No Doubt durante un vídeo promocional.
Youtube
El grupo No Doubt durante un vídeo promocional.

No Doubt ha demandado a la distribuidora de videojuegos Activision por retratarles en su nuevo producto Band Hero, acusándola de convertir a la banda rock en un grupo de karaoke virtual. “Sin el conocimiento y consentimiento de la banda, Activision convirtió al grupo en unos cantantes de karaoke virtual permitiendo que interpretase hasta 60 temas adicionales de otros grupos”, asegura la agrupación.

No Doubt y Activision tenían un contrato que permitía a la empresa utilizar la imagen de los integrantes de la banda en el juego, pero la compañía con sede en Santa Mónica, California, ha ido más allá y ha permitido a los jugadores usar avatares de la banda tocando canciones de otros grupos de rock.

La demanda fue presentada el miércoles ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, al día siguiente de que Band Hero llegara a las tiendas, y acusa a Activision de inducción fraudulenta y quebrantamiento de contrato.

"Activision cree que está en su derecho legal con respecto al uso y retrato de los miembros de la banda en el juego y que esta demanda no tiene fundamento", asegura la empresa en un comunicado.

Con esta demanda, la banda californiana autora de éxitos como Don't Speak y Underneath It All, está tratando de obtener una cuantía por daños sin especificar y una orden que prohíba a Activision distribuir el juego. Además, quiere que retire las copias existentes.

Una caso similar tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando la cantante Courtney Love, viuda del líder de Nirvana Kurt Cobain, criticó a Activision por usar el personaje de Cobain en Guitar Hero 5 en modos que no aprobaba, como por ejemplo interpretando canciones de otros grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento