García (IU-CA) no ve "razonable" que puedan celebrarse dos comisiones de investigación en el Parlamento "a la misma vez"

Asegura que cuando termine la comisión sobre los ERE "se verá" si se apoya la creación de otra sobre Invercaria
Ignacio García
Ignacio García
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Ignacio García

El diputado de IULV-CA por la provincia de Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García, no ve "razonable" que puedan celebrarse dos comisiones de investigación en la Cámara andaluza "a la misma vez", en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza, y a la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por la empresa pública de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria).

García se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunciara este lunes que su grupo parlamentario había registrado en el Parlamento andaluz una petición para crear una comisión de investigación sobre Invercaria, para lo que pedía el apoyo de IULV-CA a la celebración de la misma por "coherencia" con el discurso mantenido sobre los casos de "presunta corrupción".

El diputado de IULV-CA ha dicho que su grupo parlamentario esperará a conocer "la argumentación" del PP-A en relación a la comisión de investigación sobre Invercaria para posicionarse sobre la misma, si bien ha querido dejar claro que "no tiene sentido que haya más de una comisión funcionando al mismo tiempo". "Lo razonable es ir una por una", ha añadido García.

En esta línea, ha asegurado que en estos momentos el grupo parlamentario de IULV-CA no descarta el apoyo a dicha comisión de investigación. "Lo lógico es terminar primero la relativa al caso de los ERE y cuando la acabemos, ya evaluaremos la posibilidad de apoyar o no una segunda", ha insistido el diputado de IULV-CA.

Antonio Sanz advertía este lunes de que el caso de Invercaria supone "un segundo fondo de reptiles" y se mostraba confiado en que el vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, apoyará la creación de esta comisión de investigación, en función de las declaraciones que realizó el pasado 7 de marzo y que Sanz leía ante los medios.

Así, según señalaba el 'popular', Valderas aseguraba hace unos dos meses que "sentía vergüenza ajena por la corrupción interminable" en torno al caso ERE y a Invercaria, añadiendo que "el virus de la corrupción ha entrado en la Junta, afectando a todos los departamentos". Ante ello, Sanz decía no tener "ninguna duda" del apoyo de IULV-CA a la creación de esta comisión de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento